Previo a una reunión entre alcaldes priístas guanajuatenses para discutir la licitación de la compra de lámparas de alumbrado público, el gobernador Miguel Márquez Márquez dio por agotado el tema del programa Guanajuato Iluminado.
Al término de la inauguración de la Feria del Calzado Sapica, el mandatario estatal manifestó que Guanajuato Iluminado “es un tema agotado ya” en su agenda.
“Cada quien tomará sus definiciones, me da gusto que por fin se estén poniendo las pilas en este tema, organizándose como quieran”, señaló.
Elogió que los ediles priístas del estado quieran organizarse para emitir su propia convocatoria para la licitación de la compra de lámparas de alumbrado público por otras de tipo Led ahorradoras de energía.
“Lo importante es que haya ahorro en el consumo de energía, eso me da mucho gusto por el bien de los municipios porque es una responsabilidad de ellos (alcaldes)”, expresó Márquez Márquez.
AM publicó que el Gobierno del Estado no será más el que encabece los trabajos de la licitación del 60% de las luminarias ubicadas en los municipios gobernados por el PRI.
Después de esta declaración del Gobernador del Estado, horas más tarde trece alcaldes priístas, entre ellos Bárbara Botello Santibáñez, acordaron que no participarán en el proyecto Guanajuato Iluminado.
En una reunión, celebrada en San Miguel de Allende, en la que también participaron diputados locales del PRI, los alcaldes acordaron que no se sumarán al proyecto que busca adquirir más de 400 mil luminarias.
A la reunión, que duró más de tres horas y media, acudieron ocho de los once diputados del PRI, con excepción de Erika Arroyo, Yulma Rocha y Jorge Videgaray.
También asistió Javier Contreras Ramírez, diputado y dirigente estatal del partido tricolor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *