Por primera vez en décadas, dos fieras vestirán al mismo tiempo la camiseta del Tri.
Carlos “Gullit” Peña se une a Jonny Magallón con elementos del León convocados a la Selección Nacional para los juegos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos.
Peña tomará el lugar de Oribe Peralta, lesionado de la rodilla en un juego entre el Santos y Houston, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En un breve comunicado, la Federación Mexicana de Futbol confirmó la sustitución, luego de que se informara de la lesión.
Peña fue convocado al Tri por primera vez en 2012, cuando jugó el último partido de la primera ronda eliminatoria, ante El Salvador.
Recién el miércoles, “El Chepo” de la Torre convocó a Jonny Magallón, otro esmeralda, lo que, según Gustavo Matosas, motiva a los verdiblancos para levantar su nivel en el cierre del torneo de Clausura 2013 en la Liga MX.
“Es un honor ser convocado y ahora queda echarle muchas ganas para jugar y quedarnos ahí”, señaló Peña al enterarse del llamado. Tanto él como Magallón se unirán al Tri el domingo por la noche, tras enfrentar a Pumas.

‘El Gullit’ saborea llamado

Carlos “El Gullit” Peña vuelve a sonreír. El jugador esmeralda disfruta su segundo llamado a la Selección Mexicana y acepta estar sorprendido de alguna forma, pues la convocatoria de parte de José Manuel de la Torre le llega en un momento de crisis colectiva.

Pero el tamaulipeco también aclara que nadie debe sorprenderse por la calidad de los verdiblancos e incluso sugiere que deberían ser más los convocados con frecuencia en el Tri.
“Siempre lo he dicho: hay buena calidad de jugadores en León y el profe (“Chepo” de la Torre) da gusto que siempre esté volteando a ver hacia acá, en el equipo.
“Ahorita no se nos han dado los resultados (con el León), pero seguimos haciendo bien las cosas, seguimos teniendo mucha llegada y ojalá vengan muchos goles con la selección y con León”, agregó el originario de Ciudad Victoria.
Además, aclaró que aún no se enfoca de lleno en el llamado a la selección, pues primero debe cumplir con el duelo entre la Fiera y los Pumas, este domingo, dentro del torneo Clausura 2013 de la Liga MX.
“Lo más importante es el partido de Pumas, ya después cambiaré el chip para estar de lleno en la selección, pero ahorita lo más importante es el partido del domingo para mí y para el equipo.
“Luego, con selección, vienen partidos muy importantes, se viene el Hexagonal y tengo que dar lo mejor de mí para estar bien en la selección”, recalcó.
El jugador verdiblanco sabe que el ser llamado por la selección no implica llegar a la titularidad, pues en su caso se topará con otros ocho mediocampistas: Héctor Herrera, Javier Aquino, Giovani dos Santos, Gerardo Torrado, Ángel Reyna, Andrés Guardado, Jesús Zavala y Jesús Molina.
“Sí, hay muchos jugadores, muchos medios, pero me siento muy bien anímica y físicamente para competir sin ningún problema; ya el técnico decidirá a quién poner. Mientras tanto, yo me siento bien y estoy listo para cumplir”.
El tamaulipeco, quien se enteró de la noticia por televisión,  mientras pasaba la tarde en familia con su hija y esposa, aseguró que el ser llamado es un “motorcito” para entregar lo mejor de sí en el campo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *