Conmemoran natalicio del niño héroe insurgente Luis Moreno Pérez, cuya estatua se encuentra ubicada en el Jardín de Zaragoza.
Con un evento cívico recuerdan la hazaña del niño insurgente, quien fuera hijo de Pedro Moreno y Doña Rita Pérez de Moreno.
Miembros del Ayuntamiento de Lagos conmemoraron este 196 aniversario de natalicio de Luis Moreno Pérez, quien nació en la hacienda de la Cañada del Cura en San Juan de los Lagos, el 4 de enero de 1803, y que fue bautizado el 8 del mismo mes en la parroquia de San Juan de los Lagos.
El niño de 11 años, que junto con sus padres, familiares y varios pobladores, se levantó en armas en la hacienda de La Sauceda, luchando por la independencia nacional, murió en defensa de la fortaleza tres años después en San Miguel, en el cerro de la Mesa de los Caballos, el 10 de marzo de 1817.
El regidor Leonardo Larios Hernández dijo: “Es un homenaje al niño Moreno, donde tenemos que participar todos los laguenses, buscar los valores que nos han dejado y han dado patria, nos han dejado historia y nos han dado valor de estar participando en beneficio de ellos”.
Honran a Luis Moreno Pérez
Conmemoran natalicio del niño héroe insurgente, cuya estatua se encuentra ubicada en el Jardín de Zaragoza.