El delegado del ISSSTE en Guanajuato, Primo Quiroz, prometió optimizar la atención al derechohabiente y mejorar las unidades de medicina familiar de los hospitales de Celaya, Salamanca, Irapuato y Guanajuato, y el Hospital Regional de León.
Y es que una de las ventajas que tiene el nuevo Delegado es que es médico, conoce las necesidades de un hospital y a su vez conoce de política y cómo gestionar recursos, por ello utilizará su capital político para traer más presupuesto y mejorar la infraestructura hospitalaria.
“Hace ocho días tuve la oportunidad de estar con el Director General, y le dije: Tenemos que mejorar toda la infraestructura porque hay algunas de hace muchos años que no se ha hecho mantenimiento y el Director expresó su deseo de aportar en Guanajuato. Ayer ya nos visitó una Comisión de Infraestructura para el Hospital de Especialidades de León y vamos a seguir trabajando con ellos”, platicó.
Otra de las grandes necesidades que tienen las unidades de Medicina Familiar y los hospitales, es mejorar el servicio que dan sus médicos, enfermeras y personal administrativo, por lo que Primo Quiroz ha hecho visitas sorpresa a éstas en diferentes puntos del estado.
Indicó que una de sus estrategias es hacer visitas sorpresa a las unidades hospitalarias, con la intención de conocer el modo como están trabajando.
“En lo que estoy luchando desde el primer día, es en base a entrevistas, en base a la oficina, a los centros hospitalarios, tratar de revalorar la oportunidad de servicio los que estamos en el ISSSTE. Muchas veces la podemos subsanar, para mí lo que hace más falta es cambiar la actitud del trabajador, y volver a pensar que el motivo de ser es el derechohabiente.
“En cada lugar encontré sorpresa, sorpresa de que un Delegado estuviera interesado en ver cómo funciona una unidad de Medicina Familiar o quizás hasta un hospital, quizás el plus que yo vengo ofreciendo aparte de mi intención de servir es el perfil de médico, que afortunadamente yo tengo el perfil y experiencia de cómo se maneja un hospital. Yo me acerco al público y les pregunto cuántos minutos llevan esperando, hasta el derechohabiente se está sorprendiendo”, indicó.
El apartado donde ha encontrado más necesidad es en relación a mejorar los servicios de atención a la salud.
“Es ahí donde nos hemos encontrado problemas que ya sabíamos que estaban, primero en infraestructura del Instituto, sobre todo en las unidades de Medicina Familiar que están en más de 20 municipios del estado, ahí sí hemos visto desatención en algunos de ellos, se han hecho solicitudes de rehabilitación y de recursos humanos insuficientes, encontramos muchas carencias, hemos estado girando más oficios de que se nos apoye para que se mejore la atención en esas unidades”, mencionó.
El Delegado señaló que no llegó a criticar o señalar errores de la Administración pasada que estaba a cargo de funcionarios emanados del PAN, pues afirmó que no es cuestión de poner colores a una institución de salud.
“Yo vengo no como priísta, sino como un médico que le dan la oportunidad de servir a la derechohabiencia del ISSSTE, yo muchos años estuve en la Secretaría de Salud y no vengo con la intención de hacer una crítica”, manifestó.
Señaló que en el acta de entrega-recepción se encontraron “detalles muy normales en el ejercicio de una Delegación”, aunque aún se está en la etapa de revisión.
“Son observaciones propias de la contabilidad, más no de malos manejos, ahorita estamos conciliando las cuentas como se deben de hacer, tal como se hace en una empresa.
Aseguró que se ha mejorado el abasto de medicamentos y puntualizó que dentro de las observaciones que se hicieron fue que en algunas ocasiones quienes robaron los medicamentos fueron empleados del propio Instituto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *