La alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, debe tener mano firme ante los policías que reprobaron el examen de Control de Confianza, exigió el líder del Consejo Coordinador Empresarial, José Abugaber Andonie.
Dijo que de acuerdo a la información que tienen, ninguno de los al menos 300 policías preventivos reprobados ha sido dado de baja luego de la revisión de cada caso que prometieron realizar autoridades estatales y municipales.
“Le pedimos mucho a la Alcaldesa mano firme en esto, ya pasó no sé cuánto tiempo en que hicieron el tema de reporte de Control de Confianza, salieron casi 300 policías con problemas y no han dado de baja a ninguno, debe de tomar acciones rápidas la Alcaldesa en ese sentido, no puede seguir”, declaró.
El día de hoy empresarios se reunirán con el titular de la Procuraduría de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, y el secretario de Seguridad en el estado, Álvar Cabeza de Vaca, a fin de resolver dudas que todavía tienen sobre el Sistema de Control de Confianza.
Buscan tener una explicación definitiva sobre el tema, porque el debate sigue en torno a si la manera de evaluarlos está mal aplicada.
Abugaber Andonie enfatizó que prefiere que en el municipio  se trabaje con 700 elementos, a que se trabaje con más que son corruptos.
Además, se dijo a favor de despedir a los oficiales a quienes se les hayan comprobado vínculos con la delincuencia organizada.
Insistió en crear las medidas necesarias para poder dar seguimiento a los elementos que son retirados de la corporación, labor que de acuerdo al líder empresarial corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública.
“Lo que pedimos es que el análisis que está haciendo Martín Ortiz, el secretario de Ayuntamiento, lo haga rápido junto con el Secretario de Seguridad Pública y tomen acciones”, destacó.
Pedirán indicadores
El titular del CCE adelantó que en la reunión con los titulares de la Seguridad en el estado solicitarán también los indicadores de la delincuencia en León, pues aseguró que ya se encuentra entre los primeros lugares de inseguridad en la entidad.
“Los empresarios estamos muy preocupados y no nada más queremos que se nos diga el municipio de León, queremos conocerlo de los que tienen la información real del estado, si hay algo malo lo vamos a sacar y a presionar en ese sentido a la Alcaldesa, si no hay seguridad, no hay nada”, sentenció el líder empresarial.
Dentro de los objetivos del encuentro entre empresarios y autoridad, está también revisar la manera en que autoridades estatales y municipales han trabajado en conjunto.
“Nos vamos a reunir con el Procurador y el Secretario de Seguridad Pública para revisar que estén trabajando en conjunto, que está ocupando León el primer lugar en el tema de inseguridad ya es de preocuparse”, consideró.
Abugaber Andonie se refirió a un viaje que realizó a Torreón, donde pudo constatar los niveles de inseguridad. Dijo que León no está como esa ciudad, pero si no se hace algo, la situación puede equipararse.
Sobre el proyecto de León Agradecido, comentó que la parte que le toca a la Alcaldesa es la dignificación y que es en la Presidencia en donde está el trabajo más fuerte.
El beneficio de este programa será para aquellos policías que sí realizan bien su trabajo, aunque le tocará al Municipio dejar en la corporación a los elementos que no se corrompen, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *