Comerciantes del Centro Histórico se mostraron preocupados por los problemas de inseguridad en esta zona, ya que hay robos y asaltos constantes.
Miguel Vázquez, propietario de una tienda de ropa frente a Plaza Catedral, platicó que al menos tres o cuatro veces al año es víctima de la delincuencia, aunque nunca ha sido asaltado de forma violenta, como sucedió el miércoles pasado en el Museo de Arte Sacro que está ubicado a unos 50 metros de su negocio.
“Es muy recurrente aquí en el Centro los robos, yo creo que fácilmente tres o cuatro veces al año nos roban aquí en el negocio la mercancía, no hemos sufrido asaltos pero sí robos, la última vez fue en diciembre del año pasado, necesitamos más rondines de la Policía”, platicó.
Aunque ayer hubo rondines de elementos de Seguridad Pública en los alrededores de la Catedral, los comerciantes se quejaron de que no son suficientes.
“Creo que no existe una coordinación adecuada porque los rondines no los hacen de forma eficiente, hay días que pasan sólo una vez y ya no los vuelve uno ver hasta el otro día, en ocasiones se juntan hasta dos policías aquí en mi negocio para que les firme, entonces creo que no están haciendo las cosas bien”, afirmó Teresa Jasso, propietaria de un local de venta de telefonía móvil.
Para José Hernández López, otro comerciante, hay establecimientos que son más vulnerables a los robos y asaltos, como las joyerías, casas de empeño, distribuidores de telefonía y ropa y accesorios, aunque dijo que en los últimos años cualquier comercio se ha vuelto atractivo.
“Ya roban en cualquier lugar, ya no es como antes que buscaban dar buenos golpes y llevarse una cantidad de dinero importante, ahora roban y asaltan desde el negocio más pequeño hasta el más grande, esas personas que robaron el Museo de la Catedral de seguro son raterillos que no saben ni qué se llevaron y esas piezas van a acabar vendiéndose en los tianguis de la ciudad”, dijo.
Preocupa inseguridad en Centro Histórico
Comerciantes del Centro Histórico se mostraron preocupados por los problemas de inseguridad en esta zona, ya que hay robos y asaltos constantes.