Un hombre recibió tres impactos de bala en el pecho, su estado de salud es reportado como grave y respecto a los agresores, no se sabe nada.
El lugar de los hechos fue sobre la carretera Celaya-Salamanca, a la altura de la desviación Morelia-Ixtapa, ahí se encontraba José Manuel Collazo Pérez, de 43 años de edad, prácticamente tirado sobre la carretera con un sangrado constante.
Al momento que los paramédicos arribaron al lugar, de inmediato determinaron que su estado de salud era delicado, debido a que llevaba dos impactos en el abdomen y uno más a la altura de la tetilla derecha.
De igual manera el hijo de José Manuel estaba en el lugar, gritándole a su padre que no se durmiera.
“¡Papá, no te duermas! ¡Papá, vamos! ¡Papá, despierta!”, gritaba Miguel Collazo Gutiérrez, hijo del herido.
Mismo que aseguró no haber visto a los responsables, solamente indicaba que su papá sí tenía problemas por el lugar, pero de igual manera no sabía quiénes eran.
Metros más adelante se encontraron dos bicicletas, propiedad de los Collazo, a escasos centímetros había una herramienta de trabajo (pico), de esta manera los oficiales que cuidan ese sector caminaron hacia las vías, con el fin de seguir buscando más pistas, pero se percataron que los clavos y las placas de metal que sostienen las vías del tren, habían sido robadas, al parecer fueron forzadas, algunos clavos estaban levantados, y algunas placas ya no estaban.
Posteriormente uno de los oficiales se percató que la gorra del hijo estaba junto a las vías, exactamente en el lugar donde no había placas ni clavos.
De esta manera las autoridades dedujeron que podrían haber estado implicados en el robo, debido a que llevaban el material necesario para su realización, Miguel Collazo era interrogado constantemente por los oficiales, pero él sólo indicaba que no sabía la causa del por qué balearon a su padre, y mucho menos la persona responsable.
Con esta información, los oficiales tuvieron que dejar a disposición de la Agencia del Ministerio Público en turno a las dos personas, para su interrogación posterior.
Este hecho fue registrado alrededor de las 5:30 de la tarde, donde oficiales de Policía Municipal acordonaron el lugar con cinta precautoria las tres zonas donde había rastros.
La primera fue en donde estaba la persona baleada, la segunda fue donde estaban las bicicletas y la ultima en las vías del tren para supervisar el material robado.
Intentan robarle celular
Varios hombres intentaron robar el celular a la empleada del negocio de pisos y azulejos ubicado en la avenida Valle de Santiago.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde de ayer, cuando el Sistema de Emergencias 066 recibió el reporte de un intento de asalto en el establecimiento ubicado frente a la tienda Aurrerá Sur.
El servicio se canalizó a elementos preventivos que llegaron al lugar con la afectada.
Lo hallan muerto sentado en su silla
Un anciano murió sentado en una silla en el patio de su casa ubicada en la colonia Los Pinos.
El personal del Ministerio Público determinó que el anciano de 78 años de edad había fallecido a consecuencia de enfermedad.
Aproximadamente a las 3 de la tarde de ayer, el Sistema de Emergencias 066 recibió el reporte de una persona caída al interior de la vivienda 207 de la calle 8 de Mayo, entre 12 de Octubre y 30 de Septiembre en la colonia Los Pinos.
El reporte señalaba que al parecer la persona ya estaba muerta y requería del apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para que confirmaran el deceso.
Minutos después arribaron al sitio varios paramédicos a bordo de una ambulancia y ya había varios policías municipales resguardando la casa verde.
“Estaba sentado como dormido, traía una gorra puesta y con los ojos cerrados. No, no presentaba ninguna señal de violencia ni nada, parecía que estaba dormido”, explicó un paramédico.
Fueron las vecinas las que reportaron el hallazgo, una de ellas siempre veía en las mañanas o tardes a Emilio cuando salía a regar plantas, pero ayer ya no lo hizo.