‘Retando al infierno’ es el nombre del nuevo documental con el que compiten los alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Lasallista Benavente, en el Festival Internacional de Cine en Guanajuato (GIFF).
Rogelio Sánchez Martínez y Víctor Valle Vázquez, son los directores de este proyecto que fue elegido por los organizadores del festival, el cual competirá contra cinco documentales más, de entre los que se encuentran uno más de Celaya, dos de León y dos de Irapuato.
El nombre de esta cinta, explicó Rogelio, es un juego de palabras que trata sobre la vida de dos jóvenes que forman parte de un grupo de pilotos infernales, Alain y Michel, a quienes les apasionó esta actividad después de ver el gran talento que tenía su padre.
Mientras que la contra parte viene de su mamá y su hermana, ya que -dijo- siempre existe el temor de su parte de que les llegue a pasar algo como le sucedió a su padre, pues él perdió la vida en la práctica.
Valle declaró que ya han trabajado en el proyecto varias semanas atrás, por lo que se sienten contentos de haber sido elegidos incluso entre otros tres proyectos enviados de su escuela.
“Ya van tres años consecutivos en los que el Benavente participa en este festival, por lo que tenemos la responsabilidad de seguir trayendo buenos lugares a casa y que mejor que sea el primero”.
Afirmó Víctor después de mencionar que los dos años anteriores se ha obtenido el segundo lugar en ambas ocasiones, por lo que ahora están más preparados y dispuestos a regresar con el primer lugar.“Nos estamos preparando arduamente, estamos checando los errores que pudimos haber cometido en los dos proyectos anteriores para este año ahora sí llevarnos el primer lugar, y estamos confiados en que así será”, comentó Víctor Valle, uno de los directores del proyecto.
Víctor Valle y Rogelio Sánchez, coincidieron en que el equipo de producción con el que están trabajando los llevará al éxito, y más porque incluyen a personas que llevan los tres años participando en este concurso, así como a nuevos talentos que tienen todas las ganas de ser grandes cineastas y explotar su talento.
“Daniela Patiño es nuestra productora; Fernando Salgado es el editor; Cinthya Fernández es la asistente de sonido; Zaira Villagómez es la productora; Miguel Hernández es el asistente de fotografía; y Ximena Aldrete es nuestra directora de sonido; todo este gran equipo es porque tratamos de incluir a gente de todos los semestres de la carrera”, relató Roy.
Cabe señalar que estos jóvenes están trabajando bajo la asesoría de su profesor Aldo Laurel, y será el 1 de julio el día en el que el proyecto debe de estar listo, para ser presentado en la competencia durante la segunda semana de ese mismo mes.
Mientras tanto, éste y los demás equipos estarán en conferencias, capacitaciones y pláticas con los organizadores del GIFF.