A un cuando existen voces de padres de familia que han incluso cuestionado el Primer Lugar que obtuvo la escuela “Miguel Hidalgo” de la comunidad de Ticuítaco, en la Olimpiada del Conocimiento, aseguran que el nivel académico ha decaído y no es el que se maneja.
Sin embargo, el inspector de la zona defiende a la institución y al personal; señala que el nivel es aceptable.
Algunos padres de familia argumentan que el personal docente se enfoca a determinados alumnos para capacitarlos cuando competencias de conocimientos, pero descuida a los demás.
Algunos aseguraron que en este plantel se aplica el Bullying y que muestra de que las cosas andan mal, es que muchos de los niños se han cambiado de escuela, trasladándolos a otras instituciones en comunidades cercanas a esa localidad como Los Melgoza, Los Navarro y Los Ayala.
Al respecto, el inspector escolar de la zona a la cual pertenece esta escuela, profesor Juan José Cendejas Covarrubías, negó por un lado que se haya dado una desbandada de alumnos, porque desde que él llegó a esta ciudad (hace un año 4 meses), tiene conocimiento de un solo alumno.
Anomalías
Aunque por otro lado, comentó que a su arribo a este municipio, se encontró con problemas en algunas escuelas entre ellas la “Miguel Hidalgo” de Ticuítaco, así que una forma de descubrir que era lo que pasaba inicio un proceso de investigación que arrojó que, ésta es una de las tantas instituciones educativas en las que se cobran cuotas a los padres de familia al año, las cuales van desde los 200 a los 280 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *