Elementos de Seguridad Pública realizaron labores de paramédico, salvando la vida de un menor vecino de la Ciudad de México.
El hecho ocurrió ayer por la tarde en el Auditorio Municipal, ubicado en la Unidad Deportiva, que fue escenario de un partido de basquetbol.
Un elemento de la Policía que se encontraba en el lugar de vigilancia, al ver que un jugador de basquetbol empezó a sentirse mal y salió del juego, de inmediato se acercó para ver si ocupaban ayuda y al ver que el menor estaba perdiendo fuerzas y el entrenador le comentó que padecía del corazón, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de socorristas y también informó a Seguridad Pública.
Después de unos minutos, no se pudo tener el arribo de ninguna ambulancia, ya que al parecer todas estaban en servicio, sin embargo sí llegaron las patrullas LM169 y a bordo el comandante Francisco García y el oficial Marco Antonio Gómez, y la LM155 con el comandante Francisco Martínez y el oficial Juan Gabriel Castillo.
El comandante García, al ver al menor muy mal, ya que empezó a darle un ataque epiléptico, de inmediato lo tomó entre sus brazos y lo abordó a una de las patrullas, y en convoy con sirenas encendidas trasladaron al joven al Hospital Rafael Larios para que recibiera atención médica adecuada.
El joven jugador dijo llamarse Pablo Pérez Marín, de 15 años de edad y vecino del Estado de México, quien dijo que se ha dedicado casi desde pequeño a jugar basquetbol.
Pablo dijo a los policías que le encanta jugar y que siempre anda viajando a los torneos en diferentes ciudades y este año tocó en Lagos de Moreno, y lamentaba que no les había tocado ganar por lo sucedido, ya que suspendieron el juego.
El partido forma parte de un torneo organizado por el Colegio Orientación y las madres y el entrenador, al igual que Pablo, estaban muy agradecidos con los policías, ya que dijeron que si no hubiera sido por ellos el final pudo haber sido otro muy lamentable.
Por otro lado, los policías municipales que atendieron esta emergencia señalaron que su trabajo aparte de salvaguardar el orden, es proteger a los ciudadanos en situaciones como la ocurrida ayer.
Auxilian policías a joven deportista
Realizan labor de paramédicos ante la ausencia de socorristas que en ese momento estaban en algún otro servicio; trasladan al lesionado al Hospital La