Este sábado y con el fin de manifestar lo que está ocurriendo en la región de Celaya, “La Asociación Somos 132”, realizará una manifestación pacífica por las desapariciones de mujeres que se han registrado durante los primeros meses del año.
Durante los últimos meses se han registrado secuestros, violaciones y asesinatos en contra de mujeres en la ciudad y en esa la región de Guanajuato.
A través de una de las líderes de esta organización, conformada mayormente por jóvenes, Paola Klug, dijo que la sociedad no debe quedarse sin hacer nada y dejar que sigan ocurriendo las desapariciones.
“El sábado (el día de hoy) realizaremos una manifestación debido a las desapariciones de varias chicas en Celaya. La Sociedad Civil y diversos colectivos y asociaciones en defensa de los derechos humanos de la mujer invitan a la sociedad en general a unirse a esta manifestación en apoyo a las jóvenes desaparecidas en Celaya”, dijo
Agregó que: “Recientemente hemos sido testigos por medio de los diarios, los noticieros y las redes sociales de la desaparición, que en tres ocasiones ha terminado en violaciones, tortura y asesinato, de por lo menos 20 mujeres en el municipio de Celaya y sus alrededores. No queremos seguir siendo testigos mudos de estos crímenes. Necesitamos actuar. Si tocan a una, nos tocan a todas.
Paola Klug invitó a todas las mujeres y hombres a participar, el lugar será este 16 de marzo a las 12 del día en las inmediaciones de la Presidencia Municipal y se solicitan pancartas, consignas, y demostraciones de apoyo a las chicas desaparecidas.
“No importa tu edad, sexo, profesión, nacionalidad, religión o preferencia política. Los criminales no hacen distinciones para secuestrar a estas chicas, entonces esperamos contar con tu apoyo”, dijo.
“Acude a la Presidencia Municipal el próximo sábado 16 de marzo a las 12 del día. Con pancartas, consignas y demostraciones de apoyo”, señaló.
Finalmente dijo que sería un error, dejar que Celaya se convierta en lo que alguna vez fue la frontera en Ciudad Juárez, donde hasta el momento y desde 1995 se han contabilizado más de 800 mujeres muertas bajo circunstancias misteriosas.
“No dejemos que Celaya se convierta en Ciudad Juárez. No queremos más desapariciones forzadas, no queremos más chicas violadas, torturadas, ni asesinadas, lleva una playera, blusa o camisa de color blanco para unirte a nuestra protesta pacífica”, concluyó
Denuncian violencia de mujeres
“La Asociación Somos 132” externó preocupación de mujeres desaparecidas.