Gracias a la llegada de nuevas empresas en Celaya y la región, se han creado más de 100 mil empleos y esa cifra aumentará conforme lleguen más.
Así lo reveló el subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro, en la conferencia “Oportunidades de Empleo en Guanajuato”, que impartió dentro de la Feria del Empleo celebrada en el Instituto Tecnológico de Celaya.
Agregó que la llegada de las empresas encabezadas por Honda y Mazda, abre muchos retos para el estado.
“Ahora con la llegada de estas empresas enfrentamos muchos retos; por ejemplo, la ampliación de las carreteras, la conectividad, conectar el Pacífico con el Atlántico, lo que generará una ventaja competitiva, se tendrá que dar la diversificación de empleos en todos los rubros”, dijo el Subsecretario.
Detalló que en Celaya y sus alrededores ya se han generado 13 mil 800 empleos en el sector primario, 46 mil 600 en el secundario y más de 43 mil en el sector industrial.
Durante la conferencia dijo que la región en la que está Guanajuato se considera como el diamante de México, el semillero del País.
Agregó que debido a que alberga a importantes empresas trasnacionales, especialmente la región Laja-Bajío será una de las que tenga mayor impacto en la población y en la industria.

Mejores empleos
Ramón Alfaro comentó que Gobierno del Estado trabajará de la mano con instituciones educativas y empresas para generar mejores condiciones para los egresados.
“Podremos generar mejores alternativas, obviamente teniendo el trabajo en conjunto con las instituciones educativas para que todos los empleos que estén generando, las inversiones y las ampliaciones se queden en Guanajuato”, dijo.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *