Desde que se conoció que el flamante Papa Francisco es ferviente hincha de San Lorenzo, el club no tiene paz.
Llamados desde casi todo el planeta incluso China, centenares de pedidos de casacas con los colores del club, un ejército de periodistas en las sedes de la institución y un jugador juvenil entrevistado como si fuese Lionel Messi por el sólo hecho de haber tomado la comunión con el Papa son muestra de ese interés.
La jefa de prensa de San Lorenzo, Marcela Nicolau, dijo que esos son algunos de los efectos causados en el club desde que se conoció que el ‘heredero de Pedro’ es hincha y socio del club, uno de los más importantes del País.
“No puede haber ninguna campaña de promoción para el club que sea mejor que esta; nada menos que un Papa hincha de San Lorenzo”, dijo.
Una muestra que la vida de San Lorenzo cambió radicalmente ocurrió el jueves cuando decenas de periodistas recorrieron instalaciones del club, incluso una capilla en la cual el Papa Francisco ofició una misa en 2011.
Los jugadores profesionales no hablaron. Pero sí lo hicieron dos juveniles por el hecho de haber tomado la comunión en mayo de 2011 por el entonces cardenal Bergoglio.
Uno de ellos, Jonathan Pacheco, de 20 años, fue asediado por un ejército de periodistas, entre otros de medios de España, Chile, Bélgica, Uruguay y Brasil.
“Me preguntaban de todo, pero sobre todo del Papa”, dijo a la AP el mediocampista.
San Lorenzo
San Lorenzo, 10 veces campeón del futbol argentino, es uno de los cinco equipos grandes del balompié nacional junto con Boca Juniors, River Plate, Racing Club e Independiente.