La educación, no sólo en México sino en todo el mundo,  se basa en un modelo caduco, por lo que se le debe apostar a uno en el que el alumno deje de ser sólo oyente, y se convierta en crítico, señaló Calos Enrique Cruz Limón, Vicerrector de relaciones Internacionales del sistema Tecnológico de Monterrey.

A decir del vicerrector,  en el país  “no estamos como debiéramos,  pero vamos bien”  y si los mexicanos cambiaran su discurso negativo hacia la educación, y creyeran más en las mejoras, la posibilidad sería real.

En materia de educación, aceptó que ésta debería transformarse hacia una que fuera incluyente,  donde se apueste al uso de tecnologías y que el que el alumno hable más que el maestro durante las clases para fomentar un pensamiento crítico.

“Las instituciones de educación  del mundo, todas, incluido el Tec de Monterrey, tenemos modelos educativos caducos”.

Dijo no es ni China, ni india, el país del futuro, sino México. Sin embargo, la República Mexicana ocupa el lugar 48 de 129 países en el mundo en el que el índice de desarrollo de educación está detrás de países como Argentina, Cuba, Chile; esto tomando en cuenta el acceso a una educación gratuita en primaria y secundaria, y en el combate al analfabetismo.

“A México le esperan años magníficos, de paz, de crecimiento económico,  de prosperidad, pero saben qué es lo más importante, que el mexicano se la crea” aseveró Cruz Limón, quien dijo, el mejor indicador es que el ciudadano mexicano está despertando y busca hacer algo en pro del país.

Según señaló el vicerrector, cada día hay gente más educada y organizada, lo que es un gran avance para disminuir problemas graves que aquejan actualmente, como la corrupción “Los ciudadanos son los que pueden acabar con la corrupción organizadamente, no basta con pagar impuestos, no basta con votar, ni exigirle al gobierno, todos tenemos que hacer algo por la humanidad”.

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