Productores del campo y agricultores expresaron que la gente aún está sorprendida y preocupada, apenas comienza a organizarse pero sí se espera una temporada de crisis debido a las sequías de dos años anteriores, la helada y al endeudamiento de muchos para sembrar, probablemente pocos trabajen la tierra para el ciclo Primavera-Verano y esto provocará escasez de alimentos y carestía de algunos productos.
“Creo no están conscientes las autoridades del daño tan serio que hay, lo que se hizo ya se perdió, pero ahora viene la siguiente cosecha y no sabemos qué va a pasar con las personas que perdieron su patrimonio, es muy importante que se tenga una respuesta justa, que se vea la realidad del problema”, dijo José Mario Camacho Estrada.
Los precios altos se esperan para dentro de pocos meses, si se toma en cuenta que en el campo no habrá cosechas, esto significa que quedarán deudas y no dinero, entonces las familias no tendrán para cubrir sus necesidades, esto hace un círculo vicioso y se vislumbra una fuerte crisis, es algo que al parecer no se está tomando en cuenta.
Si no se actúa de inmediato, se estará enfrentando una crisis que duraría varios años, el campo, pese a la industrialización del Bajío, es aún el corazón económico de la República Mexicana, juzgaron los miembros de la Asociación Agrícola.
Pierde patrimonio gente del campo
Productores del campo y agricultores expresaron que la gente aún está sorprendida y preocupada, apenas comienza a organizarse pero sí se espera una te