Tras la elección del Papa Francisco como obispo de Roma y jerarca de la Iglesia católica, el Obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos, Felipe Salazar Villagrana, envió un mensaje a la comunidad católica resaltando los valores morales en el ahora Papa.
“El Espíritu Santo ha regalado a su Iglesia por medio de la elección de los Cardenales, un nuevo Papa que la guíe en estos momentos tan delicados de la historia.
“El primer mensaje que recibió el mundo fue su persona misma, que refleja profunda vida interior, que se manifestó en su humildad, sencillez, espíritu de oración”, señaló el Obispo.
También resaltó el hecho histórico de la elección de un Papa latinoamericano. “Es una bendición tener por primera ocasión un Sumo Pontífice de origen latinoamericano, pues en nuestro Continente está la mitad de católicos del mundo, conoce nuestra realidad y ha desempeñado su ministerio pastoral con el espíritu de Aparecida; sin duda, impulsará la Misión Continental y Permanente que nos invita a hacer de cada bautizado un discípulo misionero de Cristo”:
Señaló que gracias a la cercanía que desarrolló con el Papa Benedicto XVI y al Beato Juan Pablo II, sin duda será impulsor de la renovación iniciada en el Concilio Vaticano II, la cual ha sido expresada en el Sínodo de los Obispos con el proyecto de la Nueva Evangelización.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *