Con una inversión de 10.5 millones de dólares la empresa Sonoco Protective Solutions, la mayor fabricante norteamericana de componentes de espuma moldeada y soluciones de embalaje, inició este viernes la construcción de su planta en Celaya.
Sonoco estará operando a finales de este año y para ello contratarán a más de 200 personas. Sus productos irán a atender a la industria automotriz, electrodomésticos, aeroespacial y médica.
El vicepresidente de Ventas Global SONOCO de México, Jeff Cristensen, el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, y el alcalde, Ismael Pérez, colocaron la primera piedra con el que arrancó la obra.
SONOCO es una compañía con más de 113 años de haber sido fundada, es proveedor global con amplia gana de productos industriales, con ventas anuales por más de 4 mil 800 millones de dólares. Cuenta con 19 mil 900 empleados que trabajan en 347 plantas ubicadas en 34 países.
Jeff Cristensen, vicepresidente de Ventas Global SONOCO de México, explicó que en la empresa “hacemos productos como defensas, espaciadores, las alfombras y muchos más (…) es común poner 20 partes de espuma moldeada en algunos vehículos.
“Para las industrias de electrodomésticos producimos componentes de espuma moldeada que proveen el aislamiento térmico dentro de la unidad así como empaques de protección que asegura que los bienes finales lleguen al consumidor sin daños”.
Cristensen expuso que actualmente el centro del País y en particular Celaya tienen grandes ventajas competitivas para la instalación de las empresas.
“Para poder servir mejor a nuestros clientes y poder capitalizar este crecimiento que está ocurriendo en Guanajuato, tomamos la decisión de abrir una nueva instalación de fabricación con última tecnología en Celaya, se escogió Celaya por su proximidad a nuestros clientes, por su gran mano de obra calificada, por tener acceso al transporte, muchas vías de comunicación y las buenas escuelas de la región que nos van a proveer de recursos bien capacitados”.
En el evento el alcalde Ismael Pérez dijo que a Celaya están llegando las empresas porque están buscando que la ciudad cuente con toda la infraestructura e impulsar una mejor calidad de vida.
El secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, expuso que están impulsando la llegada de empresas que tengan un mayor contenido tecnológico y valor agregado para la generación de empleos con un mayor ingreso. Pero advirtió que estudiantes y empresarios deben prepararse para un acelerado sector industrial que en poco más de 5 meses se traduce en 24 empresas instaladas en Guananjuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *