Hombres armados entraron al banco HSBC del centro comercial Galerías Tecnológico, en Celaya, y con un marro rompieron el cristal de una caja para robar el dinero.
Una vez con el botín escaparon en una camioneta que más tarde fue abandonada.
Hasta el momento se desconoce la cantidad robada y la identidad de los ladrones.
El asalto ocurrió ayer cerca de las 10 de la mañana, luego de reportado llegaron elementos de la Policía Municipal, de la Ministerial y de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
De acuerdo a las primeras investigaciones, cuatro hombres aparentemente armados entraron al banco con un marro y con éste rompieron el cristal de la ventanilla de una caja.
Uno de los delincuentes brincó el mostrador y el resto amenazó al personal y a los clientes.
“Llegaron con un marro y rompieron el vidrio de una de las ventanillas y por ahí entraron y sacaron el dinero que se encontraban en ambas cajas, no se tiene hasta el momento el monto establecido”, dijo Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia.
Se informó que los maleantes al parecer escaparon en una camioneta que ya los esperaba.
Al escapar dejaron el marro en el banco.
Elementos de Seguridad hicieron operativos para tratar de localizar a los asaltantes, pero no los encontraron.
Abandonan camioneta
Más tarde en la segunda privada de la colonia Las Américas fue localizada abandonada una camioneta Chevrolet en la que las autoridades presumen que escaparon los asaltantes.
El vehículo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para ser revisado, con el objetivo de tratar de encontrar indicios que permita dar con la identidad de los ladrones.
Hasta la noche de ayer no se había informado de cuánto dinero se llevaron, porque el banco todavía no lo contabilizaba.
El de ayer fue el quinto asalto en Celaya en lo que va del año cometido de forma similar.
Usan marro en asalto de banco HSBC en Celaya
Hombres armados entraron al banco HSBC del centro comercial Galerías Tecnológico, en Celaya, y con un marro rompieron el cristal de una caja para roba