Los alumnos de secundaria Comunidad de Adolescentes Montessori, presentó ante 150 personas la famosa y terrorífica puesta en escena ‘El Fantasma de la Ópera’ en el Auditorio Principal del Tecnológico de Monterrey.
Durante dos meses los alumnos de la secundaria estuvieron ensayando para que el día del estreno todo saliera a la perfección, el objetivo de que cada año se presente una obra de teatro es que los estudiantes se relacionen en todas la áreas del montaje como vestuario, escenografía, coreografía, con la dirección en esta ocasión, a cargo de Diego Gutiérrez, profesor de teatro.
Más de 47 alumnos de la comunidad de adolescentes, participaron en la puesta en escena en diferentes aspectos ya que para los docentes y autoridades de la escuela, la participación artística es importante para un buen desarrollo del alumno.
La historia de la obra data del siglo XIX en la Ópera Garnier en París, se dice que dicho edificio es habitado por el fantasma que se ocupa en actividades de ultratumba para que no estén en paz y tranquilidad los actores, tanto en los ensayos como en acción, pero a lo largo de la historia también da lugar al romance que supera algunas trabas.
Entre las autoridades escolares presentes estuvieron, Julia Gabriel de Orozco, directora general; Dulce Lomelín, directora organizacional y Fernando Aguas, director académico, al igual que se contó con la participación de Mario Adrián Flores Castro, rector del Tecnológico de Monterrey campus León, quien dio unas palabras de felicitación a los estudiantes por su participación.
Cada año se realiza una puesta en escena donde se fusionan los conocimientos obtenidos en diversas materias escolares, otras de las obras que han sido montadas por alumnos de la comunidad son, ‘Romeo y Julieta’, ‘La Novicia Rebelde’ y el musical ‘Cats’ entre otros.
Muestran talento actoral en el ITESM
La Comunidad de Adolescentes Montessori hizo gala de su talento con la puesta en escena ‘El Fantasma de la Ópera’ en el Auditorio del Tec de Monterrey