Han pasado 11 años desde que la querida y apreciada Luz Gómez de Jiménez, fundadora de FAFI (Fundación para Apoyo a la Formación de la Infancia) perdió la vida, por lo que como cada año, se realizó una ceremonia religiosa en su memoria.
Por primera vez y por petición de los miembros del consejo de la fundación, se realizó la ceremonia religiosa en conmemoración al aniversario luctuoso de la fundadora en las instalaciones del gimnasio del Instituto Mayllén AC.
La asociación benéfica FAFI, tiene como misión ayudar a los niños de escasos recursos con su educación, ayudándolos con algún porcentaje de las colegiaturas o en algunos casos de la colegiatura completa, esta asociación tiene presencia en tres estados Michoacán, Jalisco y Guanajuato.
El sacerdote Aurelio Díaz Díaz, fue el encargado de celebrar la ceremonia religiosa, donde un retrato de la pareja responsable del nacimiento de la fundación estaba al frente junto al altar, a donde algunos pequeños llevaron ofrendas.
Entre los asistentes al evento se encontraban los alumnos de todas las secciones del instituto, al igual que maestros y directivos, Teresa Romero Tzintzún, directora general del instituto y algunos consejeros de la fundación como Eugenio Ramírez Villicaña, Javier Orozco Huerta y Monika de Orozco.
Rinden tributo a Doña Luz
El sacerdote Aurelio Díaz Díaz, fue el encargado de celebrar la ceremonia religiosa