Botanas y bicicletas, fueron parte de un inicio de semana sin clases, ni trabajo para los miembros de algunas familias.

El asueto por el 75 aniversario de la Expropiación Petrolera, sólo fue el pretexto para que cientos de familias leonesas, organizaran las fritangas para un lunes que inicio sin el típico tráfico de las ocho.
Por eso es que este día, no pinto como cualquier otro inicio de semana, pues tan solo en el Parque Explora la concurrencia fue abundante, al menos así lo noto Rubén Hernández quien durante el día conduce el trenecito a los visitantes.
“Está muy bien, muy bien (en comparación con el otro año) si se ve un poquito más de gente yo lo noto por las vueltas y por el lleno de las personas en el tren”, dijo.
Rubén, calculo que su tenecito daría unas 15 vueltas de aproximadamente unos 15 minutos, viajes en los que caben hasta unas 42 personas, “a veces si llenos y otros tantas no pues es que si varia mucho la vuelta”.
El chofer del tren contó que, si este lunes se comparara con algún otro domingo o día festivo, si sería “como un buen domingo, un buen domingo”.
Y fuera de las vueltas que Rubén dio en el día, el día festivo se hizo notar en los pastos del parque que estaban cubiertos de cobijas, globos, gente acostada y bicicletas por todos lados; incluso hasta columpios había en los árboles.
Tan solo Guadalupe Martínez, confirmó que la ausencia de trabajo y clases, fueron las razones por las que ella y su familia organizaron el bracero, los frijolitos guisados, las salsas y por supuesto la carne.
“Hoy nadie trabajo ni fue a la escuela y desde temprano nos comunicamos, como teníamos visitas de San Luis Potosí pues quisimos invitarlos para que vinieran a conocer al Parque Explora”.
Cerca de las tres de la tarde, Guadalupe y su hermana Josefina ya tenían un par cobijas tendidas en el pasto, el fogón encendido y solo picaban la cebolla para iniciar el asado.
“Quisimos hacer una carne asada, para romper con lo mismo de los sándwiches y tortas, y mejor hicimos esto”, dijo Josefina.
La familia Martínez, planeo pasar el día en el parque para “ya mañana seguir con la rutina”.

Viva voz
Nos pusimos de acuerdo para venir a comer aquí, como estábamos todos en la casa porque íbamos a descansar pues dijimos vamos a pasar el rato por allá aunque sea a comer unas tortas.
Yolanda Ramírez

Venimos a pasar la tarde para festejar el cumpleaños del mi nieto. Nada más dijimos vámonos a explora a comer unas guacamayas.
Carmen Fuentes

No teníamos ningún plan y pues nos venimos con la intención de sacar a los niños a pasear un rato. Nada más llegamos a comprar una botanita, unos refrescos y nos venimos un ratito a que se diviertan los niños y ya luego nos vamos a comer algo.
Fabricio Ontiveros

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *