Con tan solo 16 años, la leonesa Cecilia Tamayo consiguió imponer una nueva marca en los 200 metros planos al parar el cronómetro en 23:97 segundos, con lo que despojó a Zudikey Rodríguez del récord nacional de la especialidad.
Una de las ciudades que más eventos de ruta tiene a nivel nacional como es León, ha destacado con un nuevo talento, curiosamente en las pistas, en el nombre de Cecilia Tamayo que pinta para ser la próxima sensación del atletismo en México.
Cecilia, que cuenta con apenas 16 años, destrozó la marca que desde hace casi una década impuso en la Olimpiada Nacional de Tepic 04 la velocista mexiquense y becada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Zudikey Rodríguez, en donde la paró el cronómetro con 24.11 segundos.
El pasado domingo, Ceci Tamayo, en el nacional de relevos ESEF, se impuso en esta misma prueba al cruzar la meta en 23:97 segundos, bajándole 14 centésimas al tiempo de Zudikey para de esta forma imponer nuevo récord nacional.
Cecilia asistió al nacional ESEF como parte de una invitación de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, para visorar su desempeño en los relevos 4×100, pues en competencias pasadas ya había asegurado su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo en Ucrania y los Juegos Olímpicos Juveniles en China, que se llevarán en junio de este año y julio de 2014.
En lo que refiere a su evolución personal, Ceci bajó ocho décimas de segundo a su mejor tiempo que era de 24:77 segundos en los 200 metros, mientras que en la prueba de los 100 metros bajó su marca cinco centésimas al registrar 11:94 segundos en cruzar la meta, la marca nacional aún le pertenece a Jessica Torres, de Quintana Roo, que en la ON de 1997 impuso un tiempo de 11:71 segundos.

Una saeta

Prueba   Tiempo
100m   11:94s
200m  23:97s

El dato

Cecilia recibió la nominación al Premio Estatal del Deporte en 2012 en la categoría de Deportista, sin embargo, la frontenista Karla Lozano Bonilla se adjudicó dicho nombramiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *