Después de la apertura del puente deprimido que se encuentra en la avenida Constituyentes y Mutualismo, comerciantes de la zona manifestaron que las ventas en sus locales han aumentado.
Por lo que esperan que este fin de semana la afluencia de gente siga en aumento ya que después de que se cerrara la vialidad en ese punto de la ciudad, por cerca de un año, los propietarios de los locales señalaron que tuvieron perdidas por más del 30% en sus ventas.
“No le veíamos el final a la construcción. Cuando ya empezamos a ver que iban a terminar nos dio mucho gusto más que nada porque ya tenía muchas pérdidas. Mi negocio estaba parado. Pero este fin de semana que abrí ya empezaron a regresar los clientes”, dijo Ana María Salgado.
Otros comerciantes señalaron que algunos optaron por cerrar varios meses por el ruido, la tierra que se metía a los establecimientos y sobre todo porque la gente ya no pasaba por esa zona.
“Ya estaba muy solo. Era muy molesto llegar diario y limpiar tres veces al día. La verdad hasta se tardaron pero ahora lo que sigue es echarle ganas para vender mi mercancía y poder invertir porque nos quedamos sin efectivo por la renta. Esperemos que ya la otra semana que la gente salga de vacaciones tengamos mejores resultados”, dijo Manuel Rodríguez, comerciante.
Ante esto, los vendedores coincidieron que la mayoría de los dueños en estos dos días empezaron a abrir los locales e implementar promociones para atraer a la población.
Después de un año de haber iniciado las obras en el puente deprimido de Constituyentes y Mutualismo, el sábado se abrió a la circulación.
Luego de las 11 de la mañana, ya se podía observar elementos de Tránsito Municipal en la zona guiando a los primeros conductores sobre el puente.
Los trabajos debieron estar terminados en noviembre, pero se prolongó debido a que durante la construcción del paso deprimido encontraron bancos de arena que incluso obligaron a cerrar por completo el paso de vehículos.
Aumentan las ventas por apertura de puente
Después de la apertura del puente DE Constituyentes y Mutualismo, comerciantes de la zona manifestaron que las ventas en sus locales han aumentado. Es