Tras una persecución por los bulevares Morelos y Aeropuerto, un hombre fue detenido después de chocar un Jetta que presuntamente acababa de robar en la colonia Valle de Señora.
El escape terminó cuando el delincuente chocó por alcance con una camioneta Dodge Journey, en la que un hombre y su hija se dirigían al Distrito Federal.
La persecución inició alrededor de las 3 de la tarde de ayer en la esquina del bulevar Morelos y Juan Alonso de Torres, en la colonia Maravillas, y finalizó con el choque ocurrido frente a una estación de gasolina en la carretera León-Silao, a la altura de Los López.
Luego de chocar, el conductor del Jetta salió corriendo del auto y cruzó la carretera hacia un taller mecánico, donde al final fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
El detenido dijo llamarse Guillermo León Hernández, de 36 años, al parecer es originario de esta ciudad. De acuerdo a autoridades, el sábado pasado en la colonia León I el detenido presuntamente hurtó una camioneta Mazda guinda, la tarde de ayer robó un Volkswagen Jetta gris de la colonia Valle de Señora.
Los propietarios del vehículo se dieron cuenta del robo y pidieron el apoyo de la Policía para recuperarlo, un elemento lo vio circulando por el bulevar Juan Alonso de Torres y pidió al conductor que se detuviera.
El hombre ignoró al elemento que a toda velocidad inició la persecución por el bulevar Morelos. Mientras conducía el elemento de seguridad alertaba vía radio de la situación a sus compañeros que lo auxiliaron, sin embargo, no podía detener a Guillermo.
Por más de 13 kilómetros fue perseguido el supuesto ladrón y esta acción causó temor entre los automovilistas que circulaban por la salida de la ciudad.
La persecución llegó a su fin hasta que en la carretera federal 45, al pasar la empresa Leche León, el sospechoso no pudo esquivar la camioneta Journey y la chocó por alcance.
Manuel Guadalupe González, de 65 años, y su hija, Dora Laura González, de 38, quienes viajaban en la camioneta, resultaron con esguince cervical y fueron atendidos por paramédicos de Bomberos.
Al lugar también llegó una motobomba porque se reportó que el Jetta chocado se iba a incendiar, lo que no ocurrió por la intervención de los bomberos.
La Policía Federal se hizo cargo del lugar, mientras que el detenido fue llevado a la Delegación de Policía correspondiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *