El mal manejo de dinero en efectivo, algunas transferencias de dinero o la compra de propiedades, pueden representar movimientos que ponen en riesgo al empresario, que se podrían considerar discrepancias fiscales, algo penado por la ley.
Desde el 17 de octubre del 2012 se publicó la Ley para la Prevención e Identificación de Operaciones en Recursos de Procedencia Ilícita, que debe ser conocida por los empresarios, lo que es comúnmente llamado “lavado de dinero”.
Javier Rangel Vidal, presidente del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Irapuato, señaló que para ayudar a los empresarios y la gente en general se dará un curso el 21 de marzo en el hotel Holiday Inn, Plaza Jacarandas.
“El curso es denominado Riesgos y Beneficios del Patrimonio del Empresario a través de la discrepancia fiscal, quisimos tocar este tema porque se publico esta nueva ley estamos invitando al administrador local de Asistencia al Contribuyente, el licenciado Luis Alfredo Flores Quesada”, informó.
El curso iniciará a las 8 de la mañana del próximo jueves, con un costo de 200 pesos para los socios de Coparmex y de 300 pesos para quienes no pertenecen a la confederación y están interesados en el tema.
El licenciado Flores Quesada dará la información desde el punto de vista de la autoridad, sobre la nueva ley y las discrepancias fiscales en las que pueden caer los empresarios y personas físicas.
“Nos dará (Flores Quesada) a conocer su punto de lista desde la autoridad, qué están haciendo ellos para conocer el criterio, las líneas de investigación que están llevando acabo y que el empresario sepa en qué delitos puede incurrir, quizás sin conocimiento, y sin que tenga la intención de llevarlo acabo”, señaló el Presidente de la Coparmex.
Otro de los invitados es el licenciado Gerardo Sánchez Arguillo, que es especialista en el tema jurídico de la ley de lavado de dinero, para que de una explicación más basta del tema.
El nuevo presidente de Coparmex en Irapuato, invitó a la ciudadanía en general para ser parte del curso, que incluye desayuno, esperando un aproximado de 40 personas que se interesen por el tema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *