Mañana miércoles llega el nuevo obispo de la diócesis de León, Alfonso Cortés Contreras, comentó el Abad de la Basílica Juan Rodríguez Alba, luego de su llegada comenzará reuniones con cada decanato, adelantó.
Detalló que la llegada del obispo será antes del medio día al aeropuerto Internacional de Guanajuato, donde lo recibirá una valla humana que lo resguardará hasta el Poliforum, donde oficiará la primera misa, después de la cual se ofrecerá una comida a los fieles presentes.
Después de ello, ya por la tarde, relató el Abad, se llevarán a cabo las vísperas en la Catedral de León para que el nuevo arzobispo tome solemnemente la sede donde residirá.
Adelanto que el viernes se reunirá con los sacerdotes de la diócesis y a partir del sábado y hasta el lunes visitará a los sacerdotes enfermos, y luego de esto, aunque todavía sin definir fecha, dijo se reunirá con los padres de cada decanato y municipios.
Refirió que el nuevo obispo es originario de Michoacán, pero desde joven se mudó con su familia a Monterrey, donde se formó y llegó a ser rector del Colegio Mexicano en Roma, luego fue Obispo auxiliar en Monterrey y Obispo en Cuernavaca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *