Si alguien es responsable de tener a Unión de Curtidores en lo más alto de la tabla de la Liga Premier ese es Ricardo Rayas, estratega que llegó la pasada temporada al club leonés para imprimirle un sello único.
Rayas cuenta con una efectividad muy alta en comparación con sus antecesores. Además de llevarlos por primera vez a las semifinales en la era de la franquicia de Liga Premier, Ricardo ha dirigido 24 encuentros de Liga de los cuales ha ganado 14, empatado 2 y perdido 8, reflejados en 47 unidades para una efectividad de 65%.
Para este torneo Rayas le ha puesto el cerrojo atrás a su cuadro y cuenta con la mejor defensiva con apenas tres goles recibidos en nueve juegos, ni uno de ellos como local en donde ha ganado todos sus puntos posibles hasta ahora.
Al respecto el entrenador cuerero no echa campanas al vuelo y sólo apela al trabajo de sus jugadores. “Quiero hacer una felicitación para los muchachos porque la verdad han trabajado muy bien, poniendo lo que corresponde y un poco más, han entendido cómo deben de defender su profesión, estoy convencido de que el equipo va a dar más y el hecho de ser la mejor defensiva es porque todos trabajan y eso nos ha dado un equilibrio del equipo”.
Sobre Atlas, su próximo rival, el estratega opinó: “En sus últimos tres partidos ha ganado 10 puntos, es un equipo muy dinámico, que se maneja con una filosofía de trabajar en todas sus categorías, pero yo todavía espero lo mejor de mi equipo, estoy seguro que vamos a tener un cierre mucho mejor, porque los muchachos están en ascenso, llenos de ambición, de ilusiones y esa parte también fortalece el trabajo, no estamos exentos de tener un resultado adverso, pero vamos por el camino adecuado, no hay que pensar que con la pura camisa se va a ganar”.

En números

30 Partidos dirigidos de Ricardo Rayas con Curtidores.

20 Puntos suman en el torneo Clausura 2014.

3er Lugar del grupo 2 en la Liga Premier de Segunda División.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *