Un choque por alcance ocasionó la volcadura de un automóvil, que por el impactó cruzó el carril contrario y causó daños a la malla que divide los carriles en el Bulevar Adolfo López Mateos.
Los dos conductores resultaron ilesos, ya que sólo presentaron golpes leves, aunque fueron llevados a un hospital para una certificación médica.
A las 11:30 de la noche del sábado, fue reportada una volcadura en el Bulevar casi esquina con Luis Cortázar, de la Zona Centro, a la altura de la tienda departamental Coppel.
Era un automóvil marca Honda Civic blanco, modelo 2011, con placas GST-99-23 de Guanajuato, el cual se encontraba volcado en el bulevar del lado sur.
También de una camioneta tipo Vagoneta Acura gris, de modelo reciente con placas GTA-31-90 de Guanajuato, que estaba a 50 metros del percance.
Sobre el accidente se informó que poco antes la camioneta era manejada por José Luis López Almanza, de 24 años, quien viajaba por el carril medio sobre el Bulevar con dirección hacia el poniente.
Metros más adelante, por el mismo carril y en el mismo sentido, circulaba el automóvil que era conducido por Édgar Alejandro Almanza Cholico, de 26 años.
El hecho sucedió cuando la vagoneta Acura golpeó en la parte trasera al Honda, lo que ocasionó que el automóvil fuera proyectado hacia la izquierda en contra de la malla verde que se encuentra arriba del camellón.
Una vez que derribó la protección, cruzó el carril contrario y se volcó con las cuatro llantas hacia arriba, para quedar en el lado derecho del camino con dirección al oriente.
“Yo me estaba bañando cuando escuché un golpe muy fuerte, minutos después cuando salí ya estaba el automóvil volteado y las patrullas, lo bueno es que no pasaba otro vehículo por aquí o alguna persona caminando, si no hubiera estado más fuerte”, dijo un vecino.
Metros más adelante, el conductor de la camioneta detuvo su marcha, en tanto que al lugar llegaron cuerpos de rescate, quienes revisaron al chofer del automóvil, aunque no requirió trasladó médico a un hospital.
Debido al percance, elementos de Transporte y Vialidad tuvieron que cerrar la circulación que lleva hacia oriente por varios minutos, mientras el Civic y varios tramos de malla derribada, fueron retiradas de la avenida.
Ya se investiga para deslindar responsabilidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *