Catalogada por los mismos vecinos, la colonia Manuel J. Clouthier es de las más inseguras; habitantes afirman que hay constantes robos a casa habitación, sobre todo en casas solas, incluso en unas se llevaron hasta las puertas, ventanas, tuberías, cableado y el sanitario.
La colonia Manuel J. Clouthier esta entre las comunidades de Santa Catarina y Ticuitaco; está conformada por 150 casas de las cuales, a la fecha, están habitadas entre 30 a 35; hay unos 150 habitantes.
Los propietarios de las viviendas que sí habitan, aseguran que la necesidad los hizo irse a esa colonia promovida por el Ayuntamiento, sin embargo, coinciden en que está alejada de la ciudad y no hay seguridad, de hecho aseguraron que hay poca presencia de la Policía.
El último robo que los habitantes recuerdan, se realizó el 8 de enero, fiesta de Ticuítaco, cuando los ladrones aprovecharon que no había nadie.
De la atención que brinda el DIF Municipal a través del Banco de Alimentos, los vecinos aseguran que es real, pero no se otorga a todos los habitantes, ya que muchos de ellos trabajan y no alcanzan a llegar cuando se hace la repartición.
Drenaje
Sobre el drenaje a cielo abierto, los mismos habitantes nos guiaron hasta donde desemboca y que es justamente a unos metros de un sembradío de cebollas en la comunidad de Santa Catarina.
En cuanto al hecho de no haber encausado las aguas negras, los vecinos lo desconocen pues ellos compraron su vivienda pensando en que se hacían de un buen patrimonio para ellos y sus hijos, aunque las consecuencias no las planearon.
Incluso, una de las señoras dijo que consiguió láminas para colocar en su casa porque cuando llueve el agua se mina por el techo que es presuntamente de concreto.

Alcalde niega abandono

No es mediante la realización de obras como el alcalde Hugo Anaya Ávila asegura que se cataloga a una colonia como bien atendida, sino mediante la asistencia que se le brinda como es el caso de la Manuel J. Clouthier, la cual, según el edil, es la unidad habitacional más atendida por su administración.
Por lo anterior, negó que esta colonia sea de las que se encuentren en estado de abandono.
Y es que en esta colonia, los habitantes reclaman pavimentación de calles, rehabilitación del alumbrado público e integración del drenaje que actualmente está a cielo abierto, a alguna de las tomas por medio de la cual se le de un cauce.
Al respecto, Hugo Anaya dijo que la comunidad más atendida en el municipio, es la colonia Manuel J. Clouthier.
En su caso, indicó que desconocía si en pasadas administraciones le prometió a los vecinos pavimentar las calles, pues en la suya no ha sido así.
Lo que sí, es que ha estado al pendiente de dar solución al drenaje a cielo abierto, para ello pidió al director del SAPAS, que le presente un anteproyecto en el cual se establezca una posible solución.
Y es que desde que el mismo Ayuntamiento planeó la construcción de este fraccionamiento, les incluyó los servicios básicos, pero no ideó la forma de encausar las aguas negras hacía una fuente específica donde no contaminara.
Es por ello, que las aguas negras llegan a la comunidad de Santa Catarina, a unos metros de un sembradío de cebollas y atraviesa la ranchería.
El alcalde aseguró que este problema esta siendo tratado.

Parque, sin servicio y abandonado

En completo estado de abandono y olvido se encuentra lo que debería ser el parque ubicado en la colonia Manuel J. Clouthier, y es que ni césped ni los servicios básicos hay en este terreno abandonado y que está además cerrado por una cerca improvisada, incluso existe a un costado del mismo un anuncio de la CFE que asegura el cultivo de un millón de árboles en la zona, que simple y sencillamente no se aprecian.

La mañana de ayer este medio hizo presencia en el lugar donde además de la falta de servicios que se carecen en la colonia.
Asimismo, se manifiesta la falta de un lugar de recreación digno para los colonos de la zona quienes no ingresan al lugar debido a que no hay atracciones o sombra que les proteja del sol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *