Las personas desempleadas que viven en los municipios de Silao, Romita y Guanajuato a partir de hoy cuentan con una oportunidad para trabajar en una empresa global del sector automotriz.
La empresa Denso proveedora de tecnología y sistemas componentes para el sector automotriz de origen japonés inició con el proceso de reclutamiento de personal operativo que concluye en agosto, para que a principios del mes de octubre de este año comiencen a operar.
Tener como escolaridad mínima la secundaria, con o sin experiencia, disponibilidad de horario y no ser mayor de 35 años son los requisitos que piden para que una persona pueda ser candidata a laborar dentro de la empresa.
La meta es contratar a 500 operadores de producción desde el 2013 y hasta el 2015, el proyecto de inversión en Guanajuato supera los 57 millones de dólares, hoy comienza el reclutamiento en Guanajuato, mañana en Silao y el viernes en Romita
Cada 15 días en estas sedes y hasta agosto, se llevará a cabo el proceso de reclutamiento.
“La filosofía de recursos humanos basado en la creación de un ambiente positivo, basó en cuatro pilares, estabilidad laboral, respeto a los derechos humanos, promover seguridad y salud de los empleados, medio ambiente y comunidad”, compartió, Juan José de la Garza, gerente de Recursos Humanos de Denso México.
Los elegidos para laborar en Denso, serán capacitados por el programa “Becas a la Capacitación para el Trabajo” (Bécate) el gasto de la capacitación será cubierta por Gobierno del Estado.
La empresa es líder a nivel mundial en la producción del sistema HVAC que son componentes para los sistemas de aire acondicionado y calefacción para el sector automotriz, sus principales clientes son Honda y Ford.
La planta que se instalará en el Puerto Interior en el municipio de Silao es la tercera en México, dos más están en el estado de Nuevo León en la que emplearon a 4 mil 500 personas.
El subsecretario de Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, consideró que la colocación de esta planta ayuda a consolidar el clúster automotriz en el centro del País.
“Es una de las cinco plantas más importantes establecidas aquí en el Puerto Interior junto con Pirelli y Volkswagen en una superficie de 27 hectáreas, Denso para nosotros representa de las marcas más importantes de la industria automotriz que están en Guanajuato”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *