El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, dio a conocer que el próximo el día 29 de junio estará en Roma para recibir el palio arzobispal de manos del Papa Francisco.
“El palio es signo de la comunión del Papa, y de la autoridad que me concede al nombrarme Arzobispo de esta Provincia Eclesiástica de León”, dijo en conferencia de prensa.
El nuevo Pastor de la Diócesis también dijo que a partir de esta noche ocuparía la casa arzobispal en la colonia León Moderno, misma que fue ocupada por su antecesor.
Al final de la jornada dijo estar en paz y lleno de fe y fortaleza.
“Estoy muy contento de estar comenzando a vivir en esta Iglesia Diocesana. Estoy en paz porque mis ojos han visto y mis oídos han escuchado y he tocado con mis propias manos lo que es la riqueza de este pueblo santo de Dios”.
Manifestó que ya tenía noticias de la fe y la calidad humana y espiritual de la Arquidiócesis de León.
“Quiero hacer dos cosas principalmente: servir y ser factor de unidad en esta arquidiócesis”, acotó.
El Arzobispo señaló que su ministerio será de respeto a los demás, de pobreza y de santidad.
Añadió que su mayor reto dentro de la Diócesis será la evangelización dentro de un plan estratégico de lo pastoral.
“Iremos buscando los mejores caminos, dentro de mi ministerio, para llegar a dónde queremos llegar”.
Se apegará a los enunciados del evangelio de anunciar la belleza, la verdad y la justicia social.
“Yo no he venido, ni es mi papel, el estar criticando a personas, eso no lo voy hacer; tengo que anunciar el evangelio, la verdad.
Quiero servir y ser factor de unidad, no de rompimiento de la sociedad.”.
Al ser cuestionado sobre el llamado que hace el Papa Francisco sobre una Iglesia pobre y defender a los más necesitados.
“La pobreza debe ser una pobreza del corazón. La pobreza es una actitud de humildad y requiere de gestos externos, no ofensivos hacía los demás.
Dios nos ha mandado una bendición en el Santo Padre y tenemos una gran ilusión de que nos ayude a hacer esos signos de pobreza y santidad”, subrayó.
También manifestó que en esta sociedad hace falta se requiere lo que llamó amistad social.
“Hace falta amistad social. Las universidades, los hombres del campo, los trabajadores, sacerdotes, todos debemos querernos y cada quien desde su trabajo tener amistad y construir una mejor sociedad”, dijo Monseñor Alfonso.
Manifestó que dentro de la nueva evangelización buscará utilizar todos los medios de comunicación disponibles.
Busca Arzobispo de León unidad en Arquidiócesis
Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León, señaló que su ministerio será de respeto a los demás, de pobreza y de santidad.