El delegado del ISSSTE, Primo Quiroz, ya realizó los primeros cambios en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Quitó a todos los subdelegados que trabajaron en la pasada Administración panista y colocó a personas de su confianza.
Entre las funcionarias recién nombradas destaca la priísta Silvia Balleza, quien fue candidata a una Diputación federal por el Distrito 13 y cuya elección perdió. Ahora fungirá como Subdelegada de Prestaciones del ISSSTE.
En la Subdelegación Médica se nombró a Celso Serrano Cárdenas; en la Subdelegación Administrativa se nombró a Roberto Sánchez; en el Departamento Jurídico a Carlos Hurtado.
El único funcionario que repitió en su cargo fue Guillermo Caballero, quien funge como titular de Comunicación Social y Atención al Derechohabiente.
Primo Quiroz, quien también fue candidato del PRI por una Diputación federal por el Distrito 03, y quien hace un mes fue nombrado como nuevo delegado del instituto, dijo que quedaron atrás las cuestiones partidistas y ahora es tiempo de trabajar y resolver los problemas del ISSSTE.
Aunque no entró en polémica sí resaltó que sus 45 años como médico lo avalan para ser el delegado del ISSSTE y negó nuevamente que su nombramiento sea “un premio de consolación” del PRI al no ganar la elección a la Diputación.
Y en el caso de Silvia Balleza, defendió que es una persona capaz que quieren los celayenses.
“Más que candidata, todo Celaya le reconoce su sensibilidad y experiencia. Siempre está interesada en las causas sociales. El hecho de pertenecer a un partido no le trajo aquí, el ISSSTE es una institución muy noble que va más allá de colores, buscamos gente con experiencia y capacidad para servir al derechohabiente. Ella no está invitada como priísta sino como la señora que yo conozco por su sensibilidad, en mi caso pesaron más de 45 años como doctor”, afirmó el Delegado del ISSSTE.
Cambian a Subdelegados del ISSSTE
A partir de estos nombramientos, podría haber más cambios en cascada