Después de 12 años de luchar por la equidad y de crear el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) el consejo que lo dirigía se retira para dar oportunidad a nuevos dirigentes que luchen por la igualdad y el respeto de las mujeres.
Imelda Robles Ayala, quien fuera directora del instituto y una de las fundadoras del mismo, recordó que Irapuato fue pionero en la creación de programas de lucha por la equidad y por la colocación de la población femenina en puestos de decisión.
“Fuimos el primer municipio a nivel nacional que aprobó el programa Pro Equidad y su objetivo es impulsar el desarrollo de las mujeres, para lograr la integración y la participación eficaz, en la vida económica, laboral, científica, y en todos los ámbitos”, destacó.
La ex directora señaló que al nuevo consejo le desea el mejor de los éxitos, para que se continúe con una buena representación del municipio a nivel no sólo estatal, sino nacional como aseguró lo lograron en su período.
“Estamos llegando al final de nuestra gestión muy orgullosas, porque nuestro trabajo siempre fue con honestidad, lealtad y de acuerdo a nuestras experiencias, que cada una de nosotras teníamos desde el trabajo que realizamos en la sociedad civil, le deseamos al nuevo consejo el mejor de los éxitos, para seguir poniendo muy en alto el nombre de Irapuato”, señaló.
Para Robles Ayala, hace mucha falta continuar con el trabajo de equidad en el Municipio y en el País, para lograr colocar a mujeres en puestos de decisión, y que esas mujeres busquen mejoras para su género.
“Se debe tener la sensibilidad en este tema y ver que todavía no hay equidad en el tema de género, hay que seguir trabajando, para que en algún momento desaparezcan los institutos, que sería lo ideal”, finalizó.
El nuevo consejo fue aprobado por el Ayuntamiento, que es el encargado de elegir a quienes se proponen mediante una convocatoria, conformado este grupo que dirige el Inmira.
Dicen adiós al Inmira mujeres fundadoras
Después de 12 años de luchar por la equidad y de crear el Instituto de las Mujeres Irapuatenses, el consejo que lo dirigía se retira para dar oportuni