El priísta Javier Contreras Ramírez y el panista Juventino López Ayala se enfrascaron en una discusión de dimes y diretes por lo dicho por Gerardo Trujillo Flores, presidente estatal del PAN, sobre los alcaldes priístas.
El priísta llamó “ignorante” a Trujillo Flores porque confunde el DAP con el programa Guanajuato Iluminado y el panista lo defendió diciendo al priísta que “le falta nivel político, educación y respeto”.
El domingo, en conferencia de prensa, Gerardo Trujillo llamó “soberbios” a los presidentes municipales priístas por no querer participar en el programa Guanajuato Iluminado que promueve el gobernador panista Miguel Márquez. Y que este programa brindará certeza a la nueva forma de cobro del DAP.
Ayer, Javier Contreras convocó a conferencia de prensa para defender a los alcaldes priístas. Lo acompañaron cinco legisladores más.
“(A Gerardo Trujillo) Al que no tengo más calificativo que decirle que ignorante. Y decirle ignorante porque el DAP y el Guanajuato Iluminado es diferente. No se le olvide que Acción Nacional va a tener que escupir para arriba. Si él quiere que le tenga respeto, debe ser respetuoso. Le exijo a Gerardo Trujillo que sea respetuoso con los presidentes del PRI”.
Comentó que los presidentes están buscando diagnósticos en materia de alumbrado público por su cuenta que no cuesten tanto.
Mencionó que el domingo, en la reunión de Salamanca de la celebración de la Expropiación Petrolera, se reunió con Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, quien lo canalizó con un subsecretario a quien le mandaron unas tarjetas informativas.
El primer municipio en donde se realizará el diagnóstico por parte de la Secretaría es León y no le va a costar nada.
“Giró instrucciones al subsecretario para que nos ayuden en todo. Luego vamos a tener una reunió con la CFE. En esa reunión estuvo Miguel Márquez, no sé por qué (Trujillo)”.
“Si quiere respeto, respete”
Un par de horas después, Juventino López Ayala convocó a otra conferencia de prensa para responderle a Contreras Ramírez. Lamentó que los diputados priístas asumieran una postura contra el presidente del PAN al declarar contra un proyecto benéfico para Guanajuato.
“Ningún adjetivo calificativo que denigre, dañe, humille o haga alusión personal es válido y no se va a permitir. Es lamentable que los diputados del PRI sí ofendan y agredan a una persona. Lo que refleja falta de nivel político, educación y respeto.
“Los diputados somos representantes de ciudadanos y no nos pagan por denigrar a personas sino por trabajar en su beneficio, en bucar la mejor forma de impulsar el desarrollo de las personas”, manifestó.
Por lo que invitó a los diputados del PRI a manejarse con respeto, que se enfoquen en el trabajo de los ciudadanos a quienes se deben, en no agredir a la gente y sobre todo ser congruentes con el papel que juegan y con lo que exigen.