El silbatazo del juego entre mexicanos y hondureños está a un par de días de comenzar y sin embargo el Tricolor ya marcó su primera anotación, superando por mucho a los catrachos.
De acuerdo con el portal Transfermarkt.de, el valor de los jugadores centroamericanos es de 30 millones de dólares, mientras que sólo el de Javier “Chicharito” Hernández es de 30 millones de dólares.
Los representantes de la Fiera Jonny Magallón y Carlos Peña son parte de la superioridad -económica- del Tri, pues tan sólo el central nativo de Ocotlán, Jalisco, tiene un valor de que rebasa los 2 millones 600 mil dólares, mientras que el del “Gullit” es de 1 millón 691 mil dólares.
El duelo del próximo viernes en el Estadio nacional Tegucigalpa es un partido en el que ambas escuadras dejarán todo en la cancha más que por el resultado, por el honor que siempre se ha disputado en este encuentro, que comienza a tomar color en esta edición por la serie de videos que se han creado por la prensa hondureña mofándose de la calidad de jugadores como “El Chicharito”, ex seleccionados como Cuauhtémoc Blanco y el propio entrenador José Manuel “Chepo” de la Torre.
El representativo mexicano que en esta ocasión disputará los juegos contra Honduras y Estados Unidos de acuerdo con el portal especializado en valuaciones de jugadores a nivel mundial, tiene un costo por arriba de los 125 millones 628 mil dólares, sin contar a Carlos Vela, que sigue negándose en asistir al Tri y que con su incorporación el representativo mexicano estaría valuado en 141 millones 242 mil dólares.
En relación al cuadro hondureño, pocos son sus jugadores que superan el millón de euros, siendo sus piezas más fuertes los jugadores Emilio Izaguirre, del Celtic, y Maynor Figueroa, del Wigan con un costo de 4.5 millones de euros, su guardameta Valladares con 1.5, Espinoza, García, Palacios, Costly y Bernárdez, quienes rondan apenas el millón.
El viernes al mediodía se resolverá la incógnita de si el Tricolor podrá superar de forma en el campo de forma amplia a su rival hondureño, en lo que se antoja el partido que mayor complicación puede tener el equipo mexicano por los últimos antecedentes registrados en sus visitas y sobre todo la presión que genera el propio aficionado catracho.
Un dato interesante que es la Selección Mexicana no sólo supera a su próximo rival del 22 de marzo, sino también a todos los equipos de la Concacaf, siendo su más cercano competidor en valor de su plantilla Estados Unidos con un cuadro que rebasa los 80 millones de dólares.

Sigue la burla al Tri

La prensa catracha no dejó escapar la oportunidad de burlarse del Tri en la celebración del Día del Padre en Honduras.

“¡Saluden a papá!”, fue el título de la portada del Diario Díez, en la que un niño supuestamente mexicano aparece saludando a ‘su papá’ hondureño, aunque sólo se ven los puños de ambos.
La imagen y texto hacen referencia a los casi 20 años que tiene la Selección Mexicana sin vencer a Honduras en ese País.
El mismo diario dio a conocer un cómic en donde también se burla de los futbolistas mexicanos, con “El Chpepo” de la Torre pidiendo consejos a Cuauhtémoc Blanco y a la “Chilindrina”. Al “Chicharito” lo muestran lleno de miedo.

Quiere ser el titular

Si hay algo que ha descubierto Guillermo Ochoa a partir de su estadía en el Ajaccio es que en toda Europa aprecian más su futbol que en México, donde a duras penas es convocado a la Selección y ni siquiera es titular en la portería, reservada para el cruzazulino José de Jesús Corona.
“Aquí también se valora, aunque diferente, pero sí, pienso que un poco más de aquel lado”, asegura.
Ochoa recuerda que semana a semana figura en la lista de honor de la prestigiosa revista L’Equipe, que recientemente lo incluyó en el Top Ten de las mejores atajadas en la Liga.
Eso hace que Ochoa ejerza presión cada que juega y es bañado de elogios en el viejo continente, donde ya lo ubican en el Liverpool inglés.
“Desafortunadamente esa decisión (de ser titular) no está en mis manos, esa la toma el entrenador”, lamenta. “Vengo con la idea de sumar, de ayudar, de aportar y jugar. Esa es la idea y lo que vengo a buscar con mi equipo. Las decisiones las toma el entrenador, no yo. Hago lo que me corresponde”, agrega.
La eterna polémica que rodea a la portería tricolor continúa presente. “Pero yo no lo veo ni lo pienso”, explica el guardameta.
“Me enfoco a lo importante, que es mi trabajo, lo que debo hacer, ayudar a mi equipo y ya. La competencia la crean ustedes, los medios. No estoy pensando en todo momento en eso. Hago mi trabajo, busco hacer mi carrera lo mejor posible, lo más alto posible”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *