Debido a que el Comité Municipal del PRI recibe de la dirigencia estatal sólo el 50% del presupuesto para su funcionamiento, se ha visto en la necesidad de participar en la organización de conciertos y eventos para allegarse de recursos.
Ayer AM publicó que según una auditoría de la Contraloría Municipal organizadores de 122 espectáculos evadieron más de 11 millones de pesos a través de partidos políticos y del sistema DIF municipal.
El dirigente local del PRI, Fortino Batres, enumeró la participación del partido en los conciertos de Maná, Yuridia, la banda La Arrolladora y el espectáculo de Bohemia.
El artículo 87 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) exenta del pago de impuesto de espectáculos públicos a los partidos políticos.
“Mientras la Ley Orgánica del Municipio lo permita, lo tendremos que hacer. Yo pasé un tipo de auditoría de qué hemos hecho con ese dinero, (y se utiliza para) darle mantenimiento al edificio y hemos tenido una serie de eventos”, reconoció.
Como prioridad, el Comité Municipal busca recursos para comprar el terreno donde se construirá su próxima sede y que está valuado en 3 millones de pesos. Actualmente, cuenta con un millón de pesos para este fin.
“Tenemos algo para la compra del terreno, que en poco tiempo llevaríamos a cabo. El terreno más cercano reúne los requisitos que pretendemos, está en bulevar Francisco Villa y Bocanegra. Son 2 mil 700 metros cuadrados”, destacó.
En materia de gastos, enumeró los eventos institucionales que han sido organizados por el partido, como la comida de la Revolución Mexicana el pasado 20 de noviembre, donde asistieron 705 militantes; la presentación de su plan de trabajo el 5 de enero, donde también se ofreció una comida a 257 militantes; la apertura de tres distritos en los que el Comité Municipal aportó mobiliario, entre otros.
Explicó que para la renta del primer piso del edificio del PRI, el partido destina 18 mil 700 pesos, y el gasto de nómina quincenal es por 20 mil pesos. La coordinación de Comunicación Social del tricolor confirmó que para los gastos del partido, el Comité Estatal aporta un 50%, sin precisar el monto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *