La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno de Guanajuato y los municipios del Estado firmaron una carta con el compromiso de promover una mejor atención y transparencia.
En Irapuato un primer grupo de alcaldes y secretarios del Ayuntamiento firmaron el convenio de colaboración que se replicará en otras regiones del estado. Estuvieron de Victoria, Acámbaro, Apaseo El Grande, Cortazar, Dolores Hidalgo, Salamanca, Huanímaro, Manuel Doblado, San Diego de la Unión, Jaral del Progreso, San José Iturbide, Doctor Mora, Ocampo, Valle de Santiago y Comonfort.
Lorena Alfaro García, secretaría del Ayuntamiento de Irapuato, señaló que la presencia de los servidores públicos representa su interés por mejorar el servicio que dan a la ciudadanía.
“Tenemos que transparentar nuestras acciones y así dialogar y lograr tener gobiernos responsables, la rendición de cuentas es indispensable y una obligación para quienes ocupan un cargo público, porque utilizan recursos de los ciudadanos”, señaló.
La carta que se firmó como compromiso obliga a los funcionarios a dar transparencia a los trámites y servicios que realizan los funcionarios de estos municipios.
“En esta carta se expresa la intención de trabajar de manera coordinada en la implementación de acciones que favorezcan la mejora en la atención de los trámites y servicios ofrecidos a los ciudadanos, la mejora de procesos de dichos trámites, la contraloría social dentro de las acciones y programas desarrollados en los ámbitos estatal y de los gobiernos municipales”, explicó Alfaro García.
Roberto Grijalva Sánchez, subsecretario de Impulso para la Administración Pública del Estado, invitó a los funcionarios a realizar su trabajo con compromiso y hacer realidad la encomienda de Miguel Márquez Márquez, gobernador, de que el ciudadano es el eje de todas las acciones de Gobierno.
“El ciudadano quiere que se les atienda como se les merece, que se les dé una atención rápida y expedita a sus requerimientos, para eso han sido elegidas nuestras autoridades, y el programa MAS es a lo que se dedica, eso es lo que pretende entregar”, señaló.
El programa MAS (Mejor Atención y Servicio) que impulsa el Estado, incluye a los 46 municipios de la entidad, además de las firmas de acta compromiso para trabajar en materia de la contraloría social.
“Queremos que Guanajuato que es un Estado pionero, sea un referente de cómo atiende a sus ciudadanos, vamos a hacer realidad lo que dice nuestro Gobernador, que en Guanajuato va en serio eso de que la persona está en el centro de las políticas públicas”, finalizó Grijalva Sánchez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *