Dos trabajadores del área de oficinas del grupo de gasolineras Don Justo fueron amenazados con un arma de fuego por cuatro hombres que les robaron 100 mil pesos.
Los ladrones escaparon en dos camionetas con placas del Estado de México, una de ellas Trail Blazer, y no fueron detenidos en la búsqueda que hizo la Policía Municipal.
El asalto ocurrió minutos después de las 3 de la tarde de ayer cuando los trabajadores, Joel y Jonathan, salieron a bordo de un auto Matiz de la estación de servicio, ubicada en el bulevar Francisco Villa y la calle Rodrigo Moreno Sermeño de la colonia León I; al parecer se dirigían al banco a depositar los 100 mil pesos, producto de las ventas.
A tres cuadras de la gasolinera, en el semáforo de los bulevares Francisco Villa y Juan Alonso de Torres, una camioneta Trail Blazer color arena se les atravesó y les cerró el paso.
Otro vehículo se quedó atrás y de ambos bajaron cuatro hombres con pistolas calibre .45 y .9 milímetros, según relató uno de los afectados.
Jonathan -que era el encargado del dinero- y su acompañante, obedecieron las órdenes de los asaltantes que les apuntaban; al parecer éstos conocían los movimientos que hacían los trabajadores.
Cuando los empleados bajaron del auto uno de los hombres armados tomó la caja donde guardaban el dinero y también se llevaron las llaves del auto de la empresa.
Los ladrones subieron a las dos camionetas en las que esperaban otros dos cómplices, y escaparon por el bulevar Francisco Villa hacia la colonia Los Ángeles.
Los trabajadores regresaron a la gasolinera y llamaron a las autoridades, que desplegaron un operativo de búsqueda pero no encontraron a los ladrones.
Detiene  joven a ladrón
Un joven que fue asaltado en el Centro por tres hombres detuvo a uno de ellos y lo entregó a la Policía.
Le robaron una consola portátil y tres mil pesos, pero recuperó su celular.
El robo ocurrió a las 11 de la noche en el cruce de las calles Juárez y Constitución cuando Eduardo, de 23 años, fue interceptado por los ladrones.
Le exigieron sus pertenencias y el joven sin poder defenderse entregó a los ladrones su dinero y aparatos.
Los ladrones se fueron por la calle Constitución hacia la Rivera. Eduardo los siguió de cerca, alcanzó a uno de los ladrones y empezaron a pelar.
A la altura de las calles Durango y Rivera lo sometió, llamó a la Policía y cuando los elementos llegaron el presunto ladrón le entregó al joven el celular, pero el dinero y el aparato para videojuegos no fueron recuperados.
Ricardo Méndez Arredondo, de 36 años y  habitante de la colonia San Jerónimo, fue detenido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *