De 20 a 25 llamadas recibe la Cruz Roja en un lapso de 3 horas, de las cuales todas son bromas.
En un día normal, A.M. fue testigo de cómo en menos de 5 minutos una niña llamó 5 veces a los teléfonos de auxilio de la institución, jugando con el celular.
De acuerdo a las estadísticas que nos ofreció el Coordinador de Socorro de la ciudad Diego Esaú Barragán, han llegado a recibir más de 40 llamadas de broma en espacio de 3 horas y en ocasiones muchas más.
Esto se hace del conocimiento de la ciudadanía con la finalidad de hacer consientes a los padres de familia y a los adolescentes de la importancia de respetar esta líneas telefónicas, puesto que “mientras respondemos esas llamadas, se puede estar presentando una emergencia real y una vida puede estar en peligro”, aclaró el Coordinador de Socorros.
Imparten cursos
Las llamadas “de broma” son generalmente hechas por niños o adolescentes y en su mayoría de celulares. Durante las temporadas de vacaciones la cantidad de llamadas se incrementa hasta en un 200%, lo que mantiene en alerta al personal, dada la proximidad de las vacaciones de Semana Santa.
Por este motivo la Cruz Roja a través del Programa de Juventud, invita a padres de familia a que envíen a sus hijos de 8 años en adelante, a que acudan a conocer la importancia que tiene esta institución para brindar auxilio a la ciudadanía de la zona del Rincón.
O bien, Cursos de combate a incendios, obras de teatro y cortometrajes, estos últimos se presentarán durante mayo y junio.
Cualquier informe sobre estas actividades puede dirigirse a las oficinas de la Cruz Roja con José Cruz Murillo, coordinador local de Juventud Cruz Roja, o bien consultar la página www.planetaj.org.mx
Saturan bromas línea de Cruz Roja
En un día normal, A.M. fue testigo de cómo en menos de 5 minutos una niña llamó 5 veces a los teléfonos de auxilio de la institución, jugando con el c