Vecinos de la comunidad de San Antonio Gallardo se reunieron ayer para denunciar que tienen dos semanas sin agua y pidieron una solución a la problemática.
Aseguraron que la situación les ha generado varios problemas, incluso de salud, pues ha habido casos de hepatitis en varios niños derivado de la falta de agua.
“Ya hasta se murió una niña de hepatitis, tenía tres años; la traían en el hospital y ya se murió (…) y es por la falta de agua, por eso se ha dado el brote de hepatitis”, dijo una de las denunciantes.
Los habitantes dijeron que la única explicación que les ha dado el comité de agua de la comunidad es que hay una cuchilla descompuesta en el cableado de la Comisión Federal de Electricidad, lo cual impide que haya electricidad para que la bomba del pozo funcione.
Algunos aceptaron que no han pagado la cuota mensual por el servicio, y que por ello el agua no ha sido reconectada. Pero hay quienes dicen que ya pagaron y aún así no tienen el servicio.
También indicaron que no han dejado entrar pipas a la comunidad para que los abastezcan de agua.
“Hay que acarrear agua del otro lado de la vía. La hervimos o le ponemos gotitas (de cloro). Por eso el brote de hepatitis (…) se les ponen sus ojos amarillos (a los niños) y la piel amarilla y les da mucha diarrea y mucho vómito y eso es lo que a nosotros nos preocupa. Ahorita están bien sucios los baños de la escuela, de dónde agarran agua”, dijo una quejosa.
Tiene comunidad 2 semanas sin agua
Vecinos de la comunidad de San Antonio Gallardo se reunieron ayer para denunciar que tienen dos semanas sin agua y pidieron una solución a la proble