Diego Silveti quiere seguir trascendiendo, triunfar en las plazas importantes, consolidándose como un torero importante, en especial en Irapuato que representa para él algo muy especial porque aquí nació, creció y desea que la gente se sienta orgullosa él.
Vía telefónica desde España, el diestro irapuatense, hijo del desaparecido David Silveti, habló previo a su presentación en esta plaza este jueves 21 de marzo, en la tradicional corrida de feria donde alternará con Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez.
Hace una semana que Diego sufrió una voltereta en una corrida celebrada en el municipio de Apizaco que ameritó viajara a Madrid, España para ser atendido por médicos especialistas.
Para conocer su estado de salud se habló con el matador, orgullo irapuatense y vía telefónica esto fue lo que nos dijo:” Gracias a Dios la lesión en la rodilla no necesitó operación y a pesar de que tiene una rotura parcial del ligamento pudimos diseñar un aparato ortopédico especial para poder torear este jueves, ya nos probamos, hemos hecho una rehabilitación muy fuerte, la rodillera se vio bastante bien”, aseguró en tono optimista.
Del cartel opinó:”Es un cartel muy interesante con dos triunfadores de la Plaza México como son Fermín y Juan Pablo, que sumados a mí hacen un cartel creo muy al gusto de la afición de Irapuato, seguramente saldremos a entregarnos al máximo e intentaremos brindar una tarde bonita”, prometió.
¿Cómo has crecido alternando tus actuaciones en suelo mexicano y en Europa?
“Bueno pues poco a poco con la experiencia, el torear más sin lugar a dudas se ve reflejado en el toreo que estoy practicando y que estoy haciendo, creo que hay más profundidad, mayor pozo y estoy logrando alcanzar las metas que me he propuesto, eso se nota, sobre todo que la gente está conmigo y yo se lo agradezco mucho” externó.
¿Cómo vives como persona, tu familia, eres joven y creemos que es pesado estar viajando continuamente, no te llega la nostalgia?
“Sí desde luego, soy un ser humano y nuestra familia es fortaleza, así como los amigos, son lo que me ayudan a salir adelante, pero en el fondo siento el cariño y creo que para lograr alcanzar mi meta y las cosas grandes hay que trabajar y sacrificarte haciendo un esfuerzo grande, cuando lo logras y sigues con honestidad obtienes resultados positivos”.
¿Tu proyecto y meta en este año?
“Bueno sin lugar a dudas seguir avanzando, seguir mejorando como torero, como ser humano, trascendiendo y poder llegar cada vez a más personas con lo que hago y puedo lograr, seguir triunfando en las plazas importantes, consolidándome como un torero importante”.
Añadió: “Irapuato es parte de mi casa, mi hogar, aunque no vivo ahí, ahí nací, crecí, tengo grandes amigos y representa algo muy especial para mí”.
¿La afición espera verte de nuevo en esta plaza, cómo corresponder a ese cariño que sienten por ti?
“Intentaré brindarme al máximo, dentro de mis planes estaba el reaparecer ahí, a pesar de la lesión me voy a entregar para que puedan sentirse orgullosos”.