La fundación Un-3 a través del BRED (Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos) continúo con el apoyo a una familia que necesita soporte, debido a que el jefe de la misma no encuentra trabajo por una discapacidad que presenta en ambas piernas.
El hombre del hogar, José Luis Zaragoza Navarro, cuenta con 32 años de edad, dijo que hace ya cuatro años, sufrió un accidente antes de llegar a la ciudad de México, donde presentó varias fracturas en ambas piernas.
Desde entonces ha buscado recuperarse de esas lesiones, incluso señaló que estuvieron a punto de amputarle ambas piernas, pero no ha dejado de luchar para salir adelante.
Dijo que él es el soporte de la familia, cuenta con su esposa de nombre Rosario Berenice Ríos Martínez de 20 años, además de un niño de 3 años de nombre Cristo Uriel y un par de niñas: Yariatzi y Yatziri de sólo meses de nacidas.
José Luis, además en su domicilio tiene que compartir el techo con dos tíos, su hermana y su abuelo, este último, ha dejado de dormir en la cama que hay en el domicilio, con la finalidad de que los bebés recién nacidos duerman en colchón.
Relata José Luis, que ha acudido a solicitar trabajo en muchos lugares, pero por su discapacidad, no encuentra algo que le ayude.
Dice que hasta el momento sus familiares le han ayudado para poder, al menos que sus bebés tomen leche, sus suegros, tíos y otras familias, le ayudan.
En esta ocasión el BRED le hizo entrega de una despensa, con productos básicos.
Una feria de intercambio
Con la finalidad de recuperar recursos para seguir apoyando a las personas vulnerables de la región de los municipios de La Piedad, Degollado y Pénjamo, el BRED (Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos) contempla una feria de intercambio.
Jesús Pérez, director del BRED, dijo que mañana viernes y el sábado, se realizará una feria de intercambio, que consiste en que las personas que han donado artículos el BRED, puedan beneficiarse de ellos, es decir, que aprovechen artículos que no hayan donado a precios bajos.
Por ejemplo, dijo Jesús Pérez, habrá ropa de marca, donde las personas que hayan donado artículos como pinturas, podrán aprovechar de otros artículos, el costo será al 50 por ciento de descuento comparado con los del mercado.
Habrá artículos como pintura de marca conocida, cajoneras, colchones, lámparas, focos ahorradores, entre otros artículos necesarios para el hogar.
Dijo que el objetivo es que la gente aproveche los descuentos.