Con mariachi y porras fue recibido el nuevo Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, acompañado del Nuncio Apostólico Christophe Pierre.
El jet ejecutivo en que viajaba, con matrícula N 801lM, tocó la pista del aeropuerto a las 10:10 de la mañana de ayer.
“Bienvenido a esta su casa”, le dijo el Arzobispo Emérito de León, José Guadalupe Martín Rábago, acompañado del Obispo Auxiliar Juan Frausto Pallares y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y su esposa María Eugenia Carreño, según informó el Canciller Secretario de la Diócesis, Pascual López Márquez.
“Bienvenido a este su estado de Guanajuato, donde recibimos con gusto a la gente buena”, señaló sonriendo el Mandatario, mientras un mariachi interpretaba “Caminos de Guanajuato”.
A las 10:35 de la mañana salió el nuevo Arzobispo en una caravana de vehículos del hangar del Aeropuerto.
Cortés Contreras bajó la ventanilla de una camioneta para dar su primer saludo: “¡Dios los bendiga!”. La caravana enfiló rumbo a la carretera federal Silao-León.
Su llegada a León
Un puñado de fieles, algunos con banderitas de papel en colores blanco y amarillo aclamaron al prelado, quien hacia las 11 de la mañana, frente a Centro Max, cambió de la camioneta que lo trasladó desde el Aeropuerto a una pickup adaptada para que fuera visto por su nueva feligresía en su camino al Poliforum.
No más de unos minutos duró el recorrido de tres kilómetros por el viejo Eje del nuevo pastor católico, quien vestido enteramente de púrpura, iba flanqueado por el nuncio Christophe Pierre y su antecesor, José Guadalupe Martín Rábago.
Nunca una valla multitudinaria ni continua, pero sí pequeñas islas de entusiasmo, principalmente de grupos escolares y algunos grupos parroquiales juveniles, pudieron verse en a lo largo del recorrido que no precisó que se interrumpiera el tránsito vehicular más sólo un momento durante el paso de la comitiva eclesiástica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *