Invertirá municipio en la creación de una nueva línea verde, ahora en la zona centro-norte de la ciudad, que se conectará con la avenida Canal Interceptor, señaló la alcaldesa Lorena Martínez.
Se trata de una línea verde más pequeña que la actual y será en mayo cuando arranque este proyecto. “En este momento estamos ya estudiando la posibilidad de hacer una especie de Línea Verde en chiquito, de más o menos 1.5 kilómetros sobre lo que viene siendo la calle Ébano, que es una zona que estaba abandonada desde hace 40 años”.
Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos se buscará revivir la calle Ébano, cercana a Avenida Independencia, dijo la alcaldesa, y aclaró que no es por problemas de seguridad que se eligió esta zona para la réplica de la línea verde.
En cuanto a la Línea Verde del oriente de la ciudad, señaló se invertirán cerca de 59 millones de pesos para realizar vialidades alrededor de esta zona.
NO REGRESA TAVAREZ A MUNICIPIO
En otro tema, a pesar que la alcaldesa dejó las puertas abiertas a Roberto Távarez para que regresara a la administración municipal, tras retirarse de la contienda por la alcaldía capitalina, el día de hoy aseguró que el ex Secretario de Integración social, no regresará, pues pretende incorporarse a alguna campaña en su partido para el próximo proceso electoral.