Vecinos de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Santa María, señalan que los asaltos a transeúntes han aumentado. Los principales factores son la falta de seguridad en la zona y los mismos “chavos banda” de la colonia son los que, montados, ya sea en bicicleta o moto interceptan a los peatones que van solos.
Al parecer los amenazan con navaja o pistola para quitarles sus pertenencias, celulares y carteras. Por esto, vecinos piden mayor vigilancia.
“Desde siempre hemos tenido la fama, pero la vigilancia que no hay es la que hace que siga de que aquí hay muchos rateros, por miedo no queremos señalar a nadie porque se les conoce y en la avenida a la salida de la colonia es donde ya nos ha tocado, a mi sobrina le quitaron su mochila y su teléfono que ni es de los caros, nada más por hacer la maldad”, dijo Karen Lizardi, vecina del lugar, quien exige mayor vigilancia en la zona.
Agregó que la zona es muy insegura, sobre todo durante las noches, que es cuando se queda “desolado”, y los vecinos lo piensan dos veces para salir a la tienda.
“Ya desde las 8 de la noche hay calles por las que es mejor no pasar y tenemos que rodear, muchos (jóvenes en su mayoría) se la pasan drogándose y ya con lo que hemos escuchado de que andan hasta llevándose a las muchachas, lo que pedimos es que vengan más policías a cuidarnos pero en serio”, agregó un vecino con un tono molesto.
En un recorrido por varias calles de esa colonia durante la mañana se percibe tranquilo, aunque más tarde por el lugar lo único que circulan son automóviles, y se ve muy poca gente caminando.
Hace tiempo, otros vecinos denunciaron la inseguridad en esa zona y aparte de los delitos como asaltos, también hablaron sobre los robos a casa habitación, aunque ante esto ya los vecinos se han encargado de redoblar los accesos a sus hogares.
“Esperamos siempre que salimos, regresar y encontrar todas nuestras cosas, porque al menor descuido también se meten cuando las casas están solas, esperamos nos hagan caso”, concluyó una vecina que ya fue víctima de la inseguridad.
Crecen asaltos a peatones
Vecinos de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Santa María, señalan que los asaltos a transeúntes han aumentado. Los principales fac