El ex director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) Luis Carlos Cázares Ramírez demandó al Ayuntamiento y a la dependencia por un supuesto despido injustificado.
Sin embargo, el actual director Mariano Zavala, dijo que en varias ocasiones lo llamaron y no quiso tramitar su liquidación.
“El ex director del instituto presentó una demanda, la cual nos estamos apoyando con Oficialía Mayor para que canalice esta demanda, despido injustificado es lo que él señala y estamos dándole atención.
“Este caso está en el tribunal del estado y se está analizando porque tendría que pasar a la Junta de Conciliación y Arbitraje, la demanda es hacia el Ayuntamiento y el Instituto”.
Cuestionado sobre si hubo el despido injustificado, Zavala Díaz aclaró que una vez que se concluyó su periodo en el cargo ya no se presentó y no contestó a los llamados.
“El Consejo directivo del Instituto está en darle lo que le corresponde legalmente. Él dejó en noviembre la dependencia, la demanda llegó en febrero, pero llegó al Ayuntamiento porque él demandó al Ayuntamiento en primera instancia.
“Él nunca se acercó, nosotros ya estábamos empezando a elaborar una propuesta de finiquito pero él nunca se acercó al Instituto, se le notificó, se le avisó que pasara para ya ver esta situación y nunca lo hizo, entonces de repente nos enteramos que ya estaba la demanda”.
Luis Carlos Cázares apareció en la escena pública a principios de 2011 cuando organizó la llamada “marcha por la paz” donde participaron menos de 50 personas. Luego realizó acciones de prevención hasta que fue nombrado por Rubí Laura López en noviembre de 2011 como el primer director del Instituto de la Juventud.
Demanda ex director a Cabildo
El ex director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) Luis Carlos Cázares Ramírez demandó al Ayuntamiento por un supuesto despido injustificad