Un joven fue detenido en posesión de un arma de fuego y una motocicleta con reporte de robo en la comunidad Santa Rosa de Lima, en Villagrán.
El detenido aceptó tener dos armas más en su domicilio, las cuales entregó de forma voluntaria.
A las 6 de la tarde del martes, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), dejaron a disposición del Ministerio Público (MP) a un joven por el delito de portación de arma de fuego y encubrimiento por receptación.
Fue identificado como Alonso Lara Ruiz, de 20 años, con domicilio en la calle Laureles de la comunidad Santa Rosa de Lima, en Villagrán.
El hecho ocurrió a las 8 de la mañana, cuando los elementos realizaban recorrido de vigilancia en Santa Rosa, cuando vieron a un joven, quien iba a bordo de una motocicleta Italika, azul, modelo 2006.
Por su actitud sospechosa, se le solicitó una revisión de rutina, a la que accedió de forma voluntaria, pero a la altura de la cintura se le encontró un arma de fuego tipo pistola de la marca Colt Goverment, calibre .45, tres cargadores y 17 cartuchos útiles.
Y al checar el número de serie del vehículo con la base de datos, se informó que éste contaba con reporte de robo vigente con fecha del 24 de febrero de este año en la ciudad de Celaya, bajo la averiguación previa 2554/2013 en la Agencia III del MP.
El presunto responsable refirió que tenía otras armas dentro de su domicilio y las cuales quería entregar de forma voluntaria, motivo por el que les entregó otras dos armas de fuego y varios cartuchos útiles, además de dos radios Nextel sin servicio.
Ahora, sólo resta esperar el resultado de la investigación para que se resuelva la situación legal del joven.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *