La Cueva del León recibió a sus cachorros. En medio de sonrisas, trofeos, alegría y muy buen ambiente, fueron presentadas las escuelas filiales y jardines de niños pertenecientes al club esmeralda, quienes tuvieron la oportunidad de pisar la cancha del Nou Camp y convivir de cerca con sus ídolos.
La filosofía del León sigue creciendo y poco a poco se expande por todo el territorio nacional, pues ayer en el Estadio León 22 equipos que forman parte del Torneo Preescolar 2013 fueron presentados ante la institución esmeralda, además de los 33 equipos filiales que fueron reconocidos por los verdiblancos.
Mejor regalo de cumpleaños no podía recibir el director de Fuerzas Básicas de León Ricardo Enríquez, que el ver a los más de dos mil niños y jóvenes de los 4 a los 17 años inundar el pasto del Estadio León, en donde los colores verde, blanco, negro y rosa se hicieron predominantes durante la presentación.
El proyecto, que inició ya hace dos años bajo la tutela del director deportivo Rodrigo Fernández, el director de Fuerzas Básicas “Chavicos” Enríquez y el entrenador de la Fiera Gustavo Matosas, en coordinación con la institución verdiblanca ha tomado forma y una trascendencia que ha dejado huella más allá de las canchas, al generar una identidad verdiblanca con la sociedad leonesa y más allá de las tierras del Bajío.
El momento emotivo de la tarde llegó con la premiación del Torneo Apertura 2012, que vio a más de treinta equipos en sus diferentes categorías conformar un torneo interno en donde se decretó al mejor, mismos que recibieron el trofeo de campeón de propias manos de los jugadores leoneses que agradecieron la entrega dentro del campo.
La filial de Coecillo en las categorías de 03-04 y 05-06 así como Los Cuereros en la 97-98, 99-00 y 01-02, recibieron el trofeo que los adjudicó como los mejores de su certamen, teniendo la dicha de recibir dicho nombramiento por parte de Luis Montes, ‘Gallo’ Vázquez, Sebastián Maz, Matías Britos, Nery Castillo y Rafa Márquez.
Tras el protocolo de presentación y premiación de los equipos, el presidente de la Fiera Jesús Martínez Murguía, exhortó a los jóvenes a seguir por el camino del deporte, ejerciendo los valores que éste inculca al por mayor, además de tener como principal ideología el amor por el futbol.
Al final cada uno de los equipos pasó a tomar la foto oficial con el primer equipo, además de ocupar la tribuna de la Puerta 7 para tomar la foto panorámica que vio a la Fiera más unida que nunca.
33
Escuelas filiales participaron en el desfile, además de 22 jardines de niños de futbol
2
Años de trabajo intenso de las personas involucradas en este proyecto
Pone Nacho intensidad en práctica
Concentrado en dar el cien en los entrenamientos, el defensor leonés Nacho González sabe que no hay mejor competencia que la interna para preparar el cierre de torneo, en donde buscarán apuntalar 10 puntos y algo más.
Entregado en cada balón durante la práctica matutina de los Verdes, a Nacho no se le puede pedir más entrega y lo notorio de la intensidad con que trabaja junto al resto de sus compañeros, da para creer en sus argumentos más cotidianos y repetitivos que señalan un trabajo arduo y entrega total en los entrenamientos y los juegos.
De esta forma, Nacho se toma un respiro para apuntar que “el partido de preparación sí lo vamos a tener, no ante otro equipo, pero la competencia entre nosotros es buena y creo que así podemos hacer un buen interescuadras, al final es partido, un entrenamiento y estos 15 días nos vienen bien para prepararnos”.
El objetivo de ahora a final de temporada es claro, primero hacerse fuerte como local y conseguir por lo menos 10 de los 18 punto en disputa.
“Tenemos un cierre complicado frente a equipos que pesan, que están jugando bien al futbol, así que más que complicado se me hace motivante el cierre de torneo.
Tal vez si digo conseguir 10 puntos se escucharía mediocre, pero tenemos que buscar el mayor puntaje, tratar de ganar todos los partidos que restan”.
Al jalisciense le agrada el receso de la Liga MX, pues asegura que habrá cosas positivas como la plena recuperación de su compañero Sebastián Maz.
Matías Britos busca éxito con trabajo
Sereno, cumplidor y mostrando resultados, Matías Britos Cardoso, delantero leonés, refleja en su accionar dentro de la cancha una respuesta que por lo menos en estadística nadie le puede reclamar, pues se erige como uno de los mejores de este torneo con León.
Con cuatro goles, el romperredes uruguayo ha hecho hasta el momento bien su trabajo, incluso ha duplicado su labor del torneo pasado, en donde a estas alturas del campeonato contaba con apenas dos goles y con un partido menos.
Al respecto, el jugador señaló que no conoce otra forma de llegar al éxito más que trabajando, misma fórmula que espera lo lleve a la selección de su país, por lo pronto no baja los brazos con los verdes y espera revertir la situación del club.
“(Regularidad) es positivo porque uno sale bien, lamentablemente los compañeros no han podido por lesiones u otras circunstancias tener continuidad para lograr un buen nivel, pero están trabajando para lograrlo”, dijo.
Sobre su selección afirmó: “Es una ilusión de todo jugador que seas llamado a la selección de tu país, uno sabe que la única manera de lograrlo es trabajar bien”.