La Fórmula Uno tuvo sólo un pequeño respiro para que las escuderías pudieran empacar sus autos y se trasladaran hasta Malasia, donde hoy arranca la segunda carrera de la temporada.
Los pilotos mexicanos Sergio Pérez, de McLaren, y Esteban Gutiérrez, con Sauber, buscarán mejorar sus lugares 11 y 13 que tuvieron respectivamente en Australia.
Checo no tuvo la velocidad esperada con el MP4-28 y en condiciones de lluvia superó lo deficiente de su auto. Ahora llega a Malasia para tratar de sumar sus primeros puntos del año.
“(Sepang) es un circuito fantástico, muy rápido y demandante, esperemos que haya mejoras en el auto”, dijo Checo.
Se pronostican lluvias, con alto porcentaje de humedad, y para encarar esas condiciones las escuderías contarán con neumáticos de compuesto duro (naranja) y medio (blancas), además de las intermedias (verdes) y de lluvia fuerte (azules). El primer ensayo será a las 20:00 horas, tiempo de México.
La carrera del domingo está programada a 56 vueltas al circuito de 5.5 km de longitud. Por las condiciones de ser un circuito abrasivo, los pilotos esperan hacer mínimo tres paradas en pits.
“Con la experiencia de mi primera carrera en Melbourne, ahora puedo ver dónde puedo improvisar como piloto y cómo podemos mejorar como equipo”, señaló Gutiérrez, y agregó que su deseo es sumar puntos.
Kimi Raikkonen, de Lotus, ganó la primera carrera de la temporada.
Llega la emoción de la F1 a Sepang
Sí Australia puso a prueba a los equipos con el cuidado de las llantas, el circuito de Sepang se espera más extremo en pista y con lluvia abundante.