Aún al aceptar la crisis de la campaña actual, el presidente del club León, Jesús Martínez Murguía, dice estar satisfecho por el año futbolístico que ha vivido, y en especial, por asegurar la permanencia en la Liga MX.
“Hay que festejar que estamos un año más en Primera División”, señaló el directivo en el evento de presentación y convivencia de las escuelas filiales del club en el Estadio Nou Camp.
“Sabemos que el porcentaje de los equipos que descienden de inmediato es alto y rompimos con ese esquema; hay que ser realistas en que haciendo 11 ó 12 puntos (en los partidos que restan) llegamos alrededor de 50 y tendríamos un año tranquilo, ese va a ser nuestro objetivo”, añadió.
Sobre el cuadro actual y su inminente alejamiento de la Liguilla, aceptó que “(no calificar) nos pega mucho, llevamos dos años y medio y es la primera Liguilla que no estamos y regresamos al objetivo que era mantenernos y ya luego hacer un proyecto de ir por el sexto título.
“(La continuidad) Eso es algo que tenemos que sentarnos con Gustavo Matosas para hacer la planeación. Vamos a seguir apostando por Gustavo y por todos los que estamos aquí (en la directiva), porque somos gente que queremos hacer crecer esta ciudad”, concluyó.
Meta del León: 50 puntos
Jesús Martínez Murguía celebra la permanencia en la Liga MX y resalta que esa era su prioridad. El objetivo en las últimas seis jornadas es sumar 10 p